Japón presenta logo y fechas del Mundial de Rugby 2019

La World Rugby ha presentado en Londres el logo oficial y las fechas de la Copa del Mundo de Japón 2019, la primera que se disputará en Asia, y que se jugará en el país nipón entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre.

El diseño combina dos de los de los símbolos más reconocibles de este país, como el sol naciente y el Monte Fuji, dentro del nuevo escudo de la World Rugby.

“No podríamos estar más felices de cómo está resultando Inglaterra 2015; ha sido un éxito a todos los niveles. La historia más fascinante de este Mundial ha sido, sin duda, la de la selección japonesa”, dijo Brett Gosper, director ejecutivo de Rugby World Cup Limited.

“Estoy seguro de que en Hollywood harán un día películas sobre el partido entre Japón y Sudáfrica. Ha sido la Copa del Mundo más competitiva y creo que el rendimiento de los nipones ha inspirado a otros equipos”, añadió.

La máxima autoridad del rugby mundial anunció también las fechas del torneo de 2019, que se disputará entre el viernes 20 de septiembre y el sábado 2 de noviembre.

El encuentro inaugural se jugará en el Ajinomoto Stadium de Tokyo mientras que la final tendrá lugar en el International Stadium de Yokohama.

“Estoy convencido de que el Mundial de 2019 batirá muchos récords. Será y se sentirá totalmente diferente de cualquier otra Copa del Mundo antes disputada”, aseguró Alan Gilpin, director del Mundial de rugby.

“Ya hicieron una película sobre el triunfo de Sudáfrica en la Copa del Mundo de 1995, ‘Invictus’. Esperamos hacer algo similar en 2019 e inspirar un nuevo filme, ‘Invictus II: la versión japonesa'”, dijo por su parte Akira Shimazu, director ejecutivo del Mundial 2019.

Los ‘cherry blossoms’, que contra todo pronóstico se impusieron a los Springboks en su partido inaugural en Inglaterra 2015 (32-34), en la que resultó una de las mayores sorpresas en la historia de los mundiales, ganaron tres encuentros en el grupo B, pero no consiguieron sellar su clasificación para los cuartos de final del torneo.

 

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario