Cordillera quiere ser lo mejor de la Etapa Paraguay del Tour de Francia

La Etapa Paraguay del Tour de Francia en su prueba ‘Ciclodeportiva’ a desarrollarse el 1 de noviembre, partirá desde la ciudad de San Bernardino, a las 08:00, abarcando los distritos de Atyra, Altos, Loma Grande, Nueva Colombia y Emboscada, retornando hasta San Bernardino nuevamente.

Los competidores y seguidores del ciclismo podrán apreciar los paisajes que tiene el departamento de Cordillera y disfrutar de una etapa amena, recorriendo varias ciudades que componen el circuito. Todas las localidades demostraron gran apertura e interés por esta actividad que ha sido declarada de Interés Nacional por la Presidencia de la República.

Por citar algunos atractivos que tienen las zonas, en San Bernardino el principal atractivo es el lago Ypacaraí que rodea la ciudad, el histórico Hotel del Lago, el mirador de la Virgen Aparecida y lugares de esparcimiento para recorrer en familia. Los que deseen sentir la adrenalina, pueden visitar el local de Aventura Extrema que funciona en el centro de la ciudad y realizar actividades relacionadas al turismo de aventura.

La ciudad de Atyra, considerada la más limpia del Paraguay, tiene como principales sitios de atracción el complejo Marianela, construido por la congregación Redentorista, un lugar de paz y tranquilidad; el hotel ecológico “Casa del Monte”, inserto en la exuberante naturaleza, con animales y un mirador a 300 metros de altura; otro atractivo de la ciudad es el Paseo Peatonal Indio José, con exposiciones de artesanía en cuero y el mirador Divino Niño Jesús.

El histórico Hotel del Lago

El histórico Hotel del Lago

Altos se caracteriza por la producción artesanal más importante es la talla de madera de timbó con formas de animales, seres mitológicos y máscaras, además cuenta con una iglesia propia de las épocas de las reducciones jesuíticas, la iglesia de San Lorenzo; goza de varios lugares especializados en turismo rural y de estancia, entre ellos ‘Granja Don Papalo’, ‘Finca El Gaucho’, ‘Cabañas del Santoró’, ‘Villa el Mirador’, ‘Hasta la pasta’, entre otros.

El distrito de Loma Grande cuenta con un bello paisaje de valles y cerros, un parque histórico  nacional, y lugares de esparcimiento para compartir en familia.

En Nueva Colombia, famosa por sus canteras, de donde se extraen la apreciada piedra loza, se pueden encontrar paisajes rurales, regados por pequeños arroyos y viviendas antiguas y pintorescas. Uno de sus principales atractivos es la granja de avestruces ‘Mbuni’ de 9 hectáreas que cuenta con piscina, quincho, restaurante con platos en base a avestruz.

La recta final del circuito que recorrerán los competidores de la competencia ciclística, es Emboscada, que posee una iglesia franciscana en honor de San Agustín, artesanía en karanda’y, piedra, madera y llamativas pirámides, situadas en el parque ‘Ara Sy Róga Rendá’, declaradas patrimonio municipal. El Puerto de Arecutacua es un lugar pesquero que es elegido por muchas personas para la pesca propiamente, para la relajación y contacto con la naturaleza.

Ningún Comentario

Deja un comentario