Campaña #CandidatoLimpio presentará resultados de denuncias ciudadanas

Se trata de una iniciativa que consistió en registrar quejas de ciudadanos hartos de que candidatos a los diferentes cargos municipales y nacionales ensucien espacios públicos, columnas, puentes y otros sitios prohibidos por la ley.

Luego de dos meses y medio de vigencia, la campaña ciudadana #CandidatoLimpio llega a su fin con una amplia base de denuncias registradas a través de internet.

La presentación del ranking de los candidatos que más ensuciaron las ciudades será dada a conocer estemiércoles 28 de noviembre a las 16:00 en el Hotel Crowne Plaza de Asunción (Avda. Cerro Corá 939 casi EE.UU.). Además se expondrá una crítica de parte de representantes de la sociedad civil sobre el mal manejo de los candidatos en cuanto a propaganda política.

La propaganda electoral es mencionada por la ley N° 834, que establece la prohibición de la propaganda en puentes, edificios públicos nacionales, departamentales y municipales, monumentos, señales de tránsito y leyendas sobre el pavimento de las carreteras o calles urbanas. Para contabilizar las denuncias, un equipo de jóvenes denominados “Los guardianes”, tuvo a su cargo recabar las denuncias desde las redes sociales de la campaña.

La campaña llega a su fin luego de semanas de recepción de denuncias a través de las redes sociales. La campaña está liderada por un grupo impulsor y por jóvenes de diferentes movimientos nacionales, mencionados a continuación: Gustavo Koo, Teo Urbieta, Teresa Velilla, Derlis Céspedes, Manuel Brunetti, Luis Bordón, Miguel Fornera, Alejandro Buzo, Luis Szarán, Nathalie Bordas, Catherin Catoli, María Gracia Gauto, Rodrigo Medina, Latifi Chelala, Ada Cristaldo, Victor González Acosta, Astrid Domínguez, Sannie Romero, María Victoria Rivas, Benjamín Fernández, Alberto Acosta Garbarino, Carlos Troche, Cristina Kress, Miguel Brunotte, Eduardo Felippo, Fátima Morales, Beltrán Macchi, Cristian Cieplik, Rufo Medina, Luis Fretes, Lupe Fernández Crosa, Marcos Villamayor, Guillermo Monti, Mónica Gómez, Dileyne Leiva, Marcelo Cañete, Carmen Campiz, Cilia Romero, Victor Godoy, Juan Villalba, Martin Wolyniec, Graciela González, Paola Mendoza, Montserrat Gugliotta, Rodrigo Larrosa, Ricardo Domínguez, Javier Martinez, Robert Monte Domecq, Clara García, Joaquín Denis, Osnar Fariña, Samuel Fariña.

Ningún Comentario

Deja un comentario