La nueva controversia de Apple #DATAOVERAGEGATE

La más reciente actualización de iOS 9 de Apple incluye un montón de cosas muy buenas, pero un elemento de ella tiene a la compañía de Cupertino en problemas serios.

Una nueva característica llamada Wi-Fi Assist tiene el objetivo de fortalecer la conexión de datos, pero en realidad le puede costar algo de dinero. Cuando se conecta a una red Wi-Fi, IOS9 cambiará a datos móviles si la red Wi-Fi es débil.

Como la mayoría de los consumidores se limitan a una determinada cantidad de datos cada mes, esta característica podría resultar en que su compañía le cargue más dinero por los datos adicionales utilizados por encima de su cantidad asignada.

La buena noticia es que podría obtener una compensación por esto si le pasó a usted. La demanda colectiva presentada ante la Corte de Distrito de Estados Unidos en San José, el pasado viernes. Los demandantes, William Scott Phillips y Suzanne Schmidt Phillips, alegan que Apple no explicó la nueva característica a fondo a los consumidores.

Los demandantes argumentan que los cargos por exceso se incurrieron en ambos de sus iPhone 5S después de la actualización a iOS 9, aunque las cantidades no fueron reveladas. La demanda en sí tiene un valor de $ 5 millones de dólares, pero eso es más una cantidad estimada para cubrir a todos los consumidores afectados.

En realidad se puede desactivar el Wi-Fi Assist, pero el problema es que es activada de forma predeterminada. Como resultado, la mayoría de la gente nunca sabe de su existencia hasta que acumulan cargos adicionales y tratan de averiguar lo que pasó. Los demandantes argumentan que Apple debería haber publicado más información sobre este modo para que los consumidores pudieran hacer una elección y apagarlo antes de incurrir en cargos adicionales.

Si esto le pasó a usted puede ir a la página web de Apple y recibirá una explicación muy detallada de cómo Wi-Fi Assist funciona y cómo apagarlo. Por desgracia, esta información no fue publicada hasta después de las quejas iniciales, hace unas dos semanas, para ese entonces ya era demasiado tarde.

La guía resta importancia a la posibilidad de utilización de los datos adicionales al decir: “Para la mayoría de los usuarios, esto sólo debería ser un pequeño porcentaje más alto en el uso anterior”, y subraya que Wi-Fi Assist no será utilizado para aplicaciones corriendo en el fondo. Aún así, esto no compensa a los consumidores que podrían estar tratando de transmitir contenido multimedia de datos altos ​​como música o películas. Y sí, Apple Music caería en esta categoría.

Ahora que usted sabe sobre Wi-Fi Assist, puede que se pregunte cómo apagarlo antes de ser golpeado con cargos adicionales. Usted puede hacerlo en Configuración Elegir sección Celular. Desplácese hasta la parte inferior y verá Wi-Fi Assist. Sólo tienes que pulsar el botón de activación para apagarlo. Por desgracia, esta opción no se encuentra en los dispositivos más antiguos, como el iPhone 4S, iPad 2 y el iPad mini de primera generación.

Ningún Comentario

Deja un comentario