24 años del PEN: “Balance positivo a pesar de las vicisitudes”

Guillermo caballero vargas fue uno de los empresarios candidatos que surgió de la oposición
Ñanduti 24 años del PEN: “Balance positivo a pesar de las vicisitudes”

Lo afirmó el histórico referente Guillermo Caballero Vargas, quien sostuvo que a lo largo de los años el Partido Encuentro Nacional (PEN) pasó por tiempos inciertos pero que los fue superando. El también empresario refirió sobre los primeros años de afirmación democrática, la no resignación de militares en el campo político, la aparición de nuevas figuras y resaltó que un problema que enfrenta la democracia es la delincuencia común, fundamentalmente con el narcotráfico.

“El PEN pasó por vicisitudes debido fundamentalmente a lo movido que ha sido la política paraguaya, sobre todo cuando todavía dábamos pasos inciertos, con elecciones difíciles e incontrolables, apariciones fulgurantes de militares que no se resignaban a que el mundo de la política era otro y que pretendían influir en un campo que no es propio” mencionó.

Relató que en su caso, había hecho política desde joven pero luego dedicó todo su tiempo a la empresa (Tejidos Pilar).  “Volví a finales de los 80 pero hoy creo que ya no vuelvo” aseguró.

El día de ayer, el Partido Encuentro Nacional (PEN) cumplió 24 años de su primera aparición pública

No hubo festejos, debido a la muerte de Rafael Ruiz Díaz, padre de Lucio Ruiz Díaz, integrante de la agrupación y candidato a concejal en Asunción. Sin embargo, está previsto una actividad partidaria programada para mañana a las 09:00 horas, comunicó Caballero Vargas.

Ningún Comentario

Deja un comentario