Aproximaciones a la gestión cultural

Un libro de Jorge Eduardo Padula Perkins que propone miradas profesionalmente indiscretas sobre el quehacer cultural, como forma de promover un reencuentro realista entre los actores involucrados y la comunidad en su conjunto.

‘Aproximaciones a la gestión cultural’ es un trabajo introductorio y provocador que describe y caracteriza a su objeto de análisis al tiempo que lo pone en tela de juicio sin pudores profesionales.

Gestión y política, intelectuales, gestores y militantes, economía, derecho, contracultura, gestión de lo alternativo, la cultura no demandada, son algunas de las cuestiones sobre las cuales el autor propone reflexión y análisis.

Producto de una seria investigación académica e iluminado por un espíritu libertario, resulta, por su propia naturaleza, una herramienta adecuada tanto para los estudiantes y docentes, como para los actores sociales del arte y la cultura y el público en general.

La editorial asturiana Trea (Gijón, España) ha publicado el libro ‘Aproximaciones a la gestión cultural’, del cual es autor el periodista argentino Jorge Eduardo Padula Perkins.

Con un catálogo que abarca cerca de ochocientos títulos en las ciencias sociales, la literatura y las ediciones de arte y bibliofilia, además de la temática asturiana, TREA ha recibido el “Premio nacional a la mejor labor editorial cultural” (año 2014) por su compromiso con diferentes enfoques de administración y gestión en el ámbito de la cultura.

No resulta casual entonces que haya decidido la publicación de la obra de Padula Perkins, quien aborda a la gestión cultural desde diferentes perspectivas, en las que propone acercamientos, observaciones respecto del tema (en casos descriptivas, en ocasiones reflexivas), con una mirada positiva pero no ajena a la crítica.

Ningún Comentario

Deja un comentario