Xavante serán los rivales de la Albirroja Indígena

En la fecha finalizaron los encuentros de la fase de grupos correspondientes al fútbol masculino de los Juegos Mundiales de Pueblos Indígenas. La Albirroja, que había clasificado el pasado jueves, se medirá en octavos de final ante el combinado de los Xavante.

Xavante serán los rivales de la Albirroja Indígena

La Albirroja Indígena que clasificó como líder del grupo 6, se medirá en segunda ronda ante el equipo local de los Xavante quienes llegaron a la segunda instancia como tercer mejor segundo, ya que su grupo (9) fue encabezado por los Karajá, también de Brasil.

Los pupilos del profesor Arecio Colmán realizaron ayer el reconocimiento del terreno donde disputarán su pase a cuartos. En la ocasión, el estratega albirrojo trabajó en la parte táctica del equipo, mientras que en la mañana de hoy se realizaron trabajos en espacio reducido.

El encuentro de los albirrojos y Xavante, que iniciará a las 08:30hs (Py), será este martes 27 de octubre en el Estadio Municipal de Palmas, ubicado en el predio de la Villa de los Juegos.

Edgar Aponte, capitán albirrojo, expresó que “el terreno es muy bueno, va ser rápido. Por eso desde el principio vanos a tratar de imponer el juego”.

Por su parte, Claudio Amarilla, goleador albirrojo con dos tantos en dos partidos, puntualizó que el no conocer el juego de los rivales es un factor para tener cuidado, pero así también destacó que ello representa un gran desafío para el equipo.

“En esta instancia ya no hay favoritos. Clasificaron los mejores equipos y a partir de hoy, cada partido será como una final para nosotros” sentenció Amarilla.

Arecio Colmán, DT de la Selección, puntualizó que los trabajos se van llevar adelante partido por partido. “Todos los equipos son difíciles, por algo clasificaron. Pudimos ver que no hay equipos improvisados, tienen noción de juego y eso se nota” afirmó Colmán.

Fuente: snd.gov

Ningún Comentario

Deja un comentario