Libertad derrotó a Guaraní y se ilusiona con la Libertadores

Libertad venció al aborigen con dos goles de Jorge ‘Pollo’ Recalde y otro de Wilson Leiva. De esta forma se sacó de encima un rival directo en la lucha que tiene en las dos tablas.

Tras un primer tiempo brillante en donde demostró mucha superioridad, Libertad terminó el partido llevado por la presión del rival. Desde el inicio del juego, el repollero fue a buscar el partido y rápidamente se puso en ventaja con el gol del Pollo a los dos minutos.

Jugada de Danilo Santacruz por derecha para Moreira quien tira el centro, no despeja la defensa, Richard Ortiz cabecea para Recalde quien se tira y anticipa a los defensas y de cabeza pone el 1-0. Gol del Guma. Inicio ideal del repollero que siguió igual, manejando la pelota y generando riesgos, con un Pollo Recalde activo y encendido, bien apoyado por Wilson Leiva.

En el minuto 21 Moreira busca a Santacruz quien descarga para el Pollo que recibió, se acomodó y pateó al arco abajo. Golazo. 

Fue un minutazo del Guma, ya que otra vez Recalde apareció, esta vez por izquierda para tirar un centro para un Leiva que atropella por el medio entre los centrales para colocar de cabeza el 3-0. Más que merecido el resultado y el marcador.

Con ese resultado siguió generando acciones y desperdiciando chances claras de gol y eso hizo que bajara un poco la intensidad del Guma en el partido y el rival creció de poco, tanto que llegó a descontar sobre el final de la 1ra etapa a través de Cáceres de penal tras una falta innecesaria de Jorge Moreira sobre Fernando Fernandez. La pelota ya había pasado sin traer peligro a la porteria de Pablo Torresagasti.

En la segunda etapa Guaraní adelantó sus lineas buscando el empate y Libertad comenzó a quedarse atrás, generando situaciones de contra pero sin aprovecharlas. Se puso a tiro de empate la visita a través de Correa en el minuto 26. Aunque antes del segundo descuento, Alberto ‘Piru’ Contreras se perdió un gol cantado en un mano a mano con el portero albinegro, la pelota era de Guaraní pero las jugadas de gol eran de Libertad. Lo tuvo para liquidar antes el repollero pero si no se sufre no es Libertad.

Los goles de Libertad llegaron gracias a los delanteros tras varios partidos. Dos de Recalde, quien viene de anotar la fecha pasada y el tanto de Leiva que lo ubica como uno de los goleadores repolleros en el torneo.

Detalles del partido

Libertad (3): Pablo Torresagasti; Adalberto Román, Pedro Benítez, Fabián Balbuena; Jorge Moreira, Sergio Aquino, Richard Ortiz, Jorge González; Danilo Santacruz (Mario Saldívar), Wilson Leiva (Angel Lucena), Jorge Recalde. (Rodrigo López). DT: Ever Almeida
Guaraní (2): Alfredo Aguilar; Luis de la Cruz, Julio Cáceres, Juan Patiño, Tomás Bartomeus (Iván González); Juan Aguilar (Nildo Viera), Marcelo Palau, Jorge Mendoza, Alberto Contrera; Alex Cáceres (Claudio Correa), Fernando Fernández. DT: Fernando Jubero

Goles: PT: 2′ y 21′ Recalde, 22′ Leiva (L); 47′ J. Cáceres, penal (G). ST: 26′ Correa (G)

  • Arbitro: César Herebia
  • Asistentes: Darío Gaona y José Villagra. 4to: Ulises Mereles
  • Estadio: Dr. Nicolás Leoz

https://www.youtube.com/watch?v=t99ndq5RP0U

Ningún Comentario

Deja un comentario