Jinetes Fantasmas: desde Mar del Plata a Asunción

Jinetes Fantasmas llega desde Mar del Plata, Argentina para presentarse junto a Luisonz y las bandas invitadas: Horror Business (tributo a Misfits), Nietos del Papa y Descontrolarius el sábado 31 de octubre 2015 a partir de las 22hs en Absoluto Rock (Herrera entre Yegros e Independencia Nacional). Las entradas cuestan 15.000 guaraníes y 30.000 que incluyen entrada más el disco ‘Dimensión Psycho’ de los marplatenses.

Jinetes Fantasmas son una de las bandas de latinoamérica más representativas del psychobilly que supo hacerse un alto lugar en la escena mundial de este estilo.

El cuarteto, nacido en agosto del 2009 en la playera ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina, actualmente se encuentra formado por ‘Vena’ en la voz y guitarra, ‘Gabba’ en la guitarra, ‘Dr. Santónico’ en el contrabajo y ‘Bronca’ en la batería. Fusionan horror punk, con toques de rockabilly y Hardcore para hacer un punkabilly intenso.

Cuentan con 5 materiales lanzados:

  • Psychobilly Underground EP (2010)
  • Jinetes Fantasmas EP (2010)
  • Brasil EP (2011)
  • Terror, Sangre, Delirio CD (2012) (ATMC records)
  • Dimensión Psycho CD (2014) (ATMC records)
Afiche del evento

Afiche del evento

En el año 2011 realizan una gira por Brasil, formando parte del cartel del ‘Psycho Carnival’ en Curitiba, el más grande e importante festival internacional de Psychobilly que se realiza en Sudamérica, junto a leyendas del estilo como Nekromantix de Dinamarca. Se presentaron además en San Pablo y en otras fechas realizadas en Curitiba.

En el 2012 con el apoyo de ATMC records lanzan el primer disco de la banda (Terror, sangre y delirio) presentándolo en vivo en la edición de ese año del ‘Psycho Carnival’ junto a pilares del psychobilly como Batmobile de Holanda. Figuran en el Psychobilly, 30 Años de Rock & Roll para Mutantes lanzado ese año, el primer libro escrito en castellano que repasa la historia internacional del género: las bandas más relevantes y las más curiosas, sellos discográficos, fanzines, festivales.

En agosto de 2012 se presentan en Chile en el primer ‘Psycho Fest’ realizando en Santiago, además tocan también en la ciudad portuaria de Valparaiso. En febrero de 2013, la banda es invitada de vuelta a Chile, para ser soporte de los veteranos ingleses Demeted Are Go en su visita al país.

En agosto de 2014 editan su segundo disco con el apoyo de ATMC records; Dimensión Psycho, que cuenta con 13 temas nuevos, ya con ‘Vena’ en la voz. Cuenta con la participación de Marcelo Pocavida y los padres del psychobilly brasilero Sick Sick Sinners.

En febrero de 2015 vuelven a ser convocados para participar del ‘Psycho Carnival’ en Curitiba, Brasil compartiendo escenario con gigantes del estilo como Magnetix de Rusia, Ricochets de Inglaterra, KLAX de Usa y más. Participaron además en compilados lanzados en México, así como en Argentina.

Con una cantidad de toques en ciudades de Argentina (junto a bandas como The Broken Toys, Los Primitivos, Tormentos, Los Kahunas, Thes Siniestros, Expulsados, 2 minutos) además de sus presentaciones en otros países, los Jinetes Fantansmas son una de las más fuertes propuestas del estilo formada en latinoamérica.

Luisonz

Luisonz se forma a comienzos del 2014 tras la disolución de la banda de THC punk Krasso Error. Es un trío de rocknroll que fusiona rockabilly, punk, surf, psychobilly y garage, esta compuesto por Fernando en la guitarra y voz, Kimberley en el bajo y Fernan a.k.a. ‘Fantasma de ltapúa’ en la bateria.

Sin nada grabado hasta el momento se presentaron en conciertos auto gestionados en Asunción así como en los alrededores, llegando hasta Ciudad del Este o Concepción  con bandas nacionales, así como soporte de varias bandas internacionales que visitaron el país (Riel, 2 Minutos, Mullet Monster Mafia, Beautiful Sundays).

Fueron invitados a eventos de gran convocatoria, como el Carnaval de Pirata realizado en la Costanera de Asunción, el Guarará en la fabrica de cervezas Sajonia, o el Tattoo Down Babylon, la mayor fiesta del tatuaje en latinoamerica, en donde cerraron los dos días de la convención.

Luisonz está compuesto por Fernando en la guitarra y voz, Fernan a.k.a. ‘Fantasma de ltapúa’ en la bateria y Kimberley en el bajo

Luisonz está compuesto por Fernando en la guitarra y voz, Fernan a.k.a. ‘Fantasma de ltapúa’ en la bateria y Kimberley en el bajo

En mayo de 2015 realizan una gira por Argentina, que pasó por Mar del Plata con Jinetes Fantasmas. Se presentan en el Salón Pueyrredon con una increíble respuesta del publico. Realizan dos shows en un día, primero en “Cultura de Barrio”, un conocido local de conciertos y punto de encuentro de la movida hardcore, skin, punk de Buenos Aires, y luego en Salas Ultima Frontera, famosa por ser la sala de ensayo de los 2minutos. Por ultimo se presentan en Temperley para cerrar la gira.

En julio se presentan en el penal de mujeres el Buen Pastor por el día de la amistad y salen de gira con los 2minutos en su visita a Paraguay. Primero Asunción y luego en Concepción.

En agosto se presentan con Doomsday de Colombia, además de a finales de agosto traen a la leyenda del surf brasilero Mullet Monster Mafia a tocar en Paraguay en un show realizado en Absoluto Rock, mismo local en donde será el concierto del sábado .

https://www.youtube.com/watch?v=NN69B5hskog

Vuelven a ser convocados por el día de las mercedes a tocar en el penal de mujeres del buen pastor realizando un show con las internas bailando.

Entran a estudio por primera vez en octubre 2015 donde graban en vivo seis composiciones propias que actualmente están por ser lanzadas en un ep.

En octubre 2015 se presentan junto a IANS de argentina en su tercer show en Asunción en el local de ‘La Chispa’ en donde el público prácticamente cortó la calle con un pogo durante la presentación de las dos bandas.

Los Luisonz son invitados a tocar al Psycho Carnival que es realizado todos los años desde el año 2000 donde participan bandas de todos el mundo incluyendo Europa, Estados Unidos, Asia y América. Con esta invitación, se convierten en la primera banda de Paraguay que entra a la escena psychobilly mundial.

Ningún Comentario

Deja un comentario