INC cerraría el 3er año consecutivo de crecimiento según Méndez

cemento
Ñanduti INC cerraría el 3er año consecutivo de crecimiento según Méndez

El presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC), Jorge Méndez, afirmó a Radio Nacional del Paraguay que con la llegada de las nuevas maquinarias previstas para inicio de año, aumentará la producción del cemento lo que hará que también bajen los precios al consumidor final.

“Actualmente el precio del cemento por bolsa está a 41.500 guaraníes y la idea es bajar a 35.000 guaraníes con el cambio de combustible, aseguró Méndez.

“Están llegando los equipos y con eso se va a poder el día de mañana bajar los precios del cemento y también tener una estabilidad en la planta que hace años se busca, lo más importante es que con estas maquinarias de podrá hacer el cambio de combustible que permitirá que se puedan quemar otros combustibles más baratos, lo que permitirá aumentar la producción actual en un 10 por ciento más, es decir unas 65.000 bolsas al mes”, dijo el presidente.

Asimismo, comentó que en noviembre se tiene prevista la inauguración de una importante inversión que la industria estatal realizó en la planta de Villeta con el nuevo sistema de envío de cemento, lo que garantizará el despacho con la posibilidad de incrementar el envío a 1.000.000 de bolsas al año.

Ningún Comentario

Deja un comentario