Especialista afirma que la carne “siempre ha sido negativa”

carne
Ñanduti Especialista afirma que la carne “siempre ha sido negativa”

El Dr Antonio Ducrot dijo que la carne “siempre fue tóxica” pero que la actual, lo es mucho más. Sepa por qué.

 

Según el profesional, el problema radica en la alimentación actual de los animales, compuesta por  balanceados, hormonas y granos tratados con pesticidas.

“Los venenos se acumulan en la grasa. Lo mismo sucede con el pollo” explicó.

“Toda proteína animal es negativa. Al no tener fibra, la carne se tranca en el intestino. Esto genera enfermedades a corto y largo plazo” agregó.

Ducrot mencionó que en las grandes universidades no se habla de los perjuicios que ocasiona a la salud el comer carne y que tampoco se enseña la nutrición correcta.

El médico recomendó una alimentación “estrictamente vegetal” y advirtió que, pese a los intereses que se ven afectados por este informe “tarde o temprano la verdad se impone”

Este lunes, la OMS publicó un estudio a partir del cual las carnes procesadas y las carnes rojas pasan a la lista de sustancias que producen cáncer.

Un grupo de trabajo de 22 expertos de 10 países convocados por el Programa de Monografías de la IARC -agencia que depende de la Organización Mundial de la Salud (OMS)- consideró que hay “evidencia suficiente” de que el consumo de carne procesada causa cáncer colorrectal.

Mientras, clasificó el consumo de carne roja como “probablemente carcinógeno” para los humanos, basado en “evidencia limitada” de que este tipo de alimento puede causar cáncer colorrectal, pero también de páncreas y de próstata.

Según la agencia, existe una “fuerte evidencia mecanicista” que sostiene un efecto carcinógeno de la carne roja.

Los expertos concluyeron que cada porción de 50 gramos de carne procesada consumida diariamente aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18 %, en un comunicado difundido por la IARC (con sede en la ciudad francesa de Lyon).

El IARC agrupa los agentes carcinogénicos según la evidencia científica, concretamente el número y la fuerza de ellas, no por el riesgo. Estos son los grupos:

 

Grupo 1: Cancerígeno para humanos.

Grupo 2A: Probablemente cancerígeno para humanos.

Grupo 2B: Posiblemente cancerígeno para humanos.

Grupo 3: No clasificable como cancerígeno para humanos.

Grupo 4: Probablemente no cancerígeno para humanos. Solamente una sustancia (la caprolactama) de las que han sido evaluadas ha sido incluida en esta categoría.

 

 

Ningún Comentario

Deja un comentario