Paraguay tropieza con Nueva Zelanda

Paraguay perdió hoy con Nueva Zelanda por 1-2 en el Mundial Sub’17 de Chile y desechó la posibilidad de clasificarse directamente a los octavos de final, aunque conserva opciones para pasar como uno de los mejores terceros.

Francia, que goleó a Siria (4-0), pasó como primero del grupo F con nueve puntos, por delante de Nueva Zelanda, que tiene 4, y Paraguay, que acabó con tres. Siria es el colista con un punto.

Paraguay tiene el pase a octavos al alcance pero deberá esperar al desenlace del grupo E, donde necesita que Sudáfrica y Corea del Norte no ganen.

Nueva Zelanda sorprendió a sudamericanos a los once minutos a la salida de un tiro de esquina con un certero cabezazo de Hunter Ashworth.

A Paraguay le costó acomodarse en la cancha de Puerto Montt y comenzar a hilvanar su juego, pero pasada la media hora Carlos Ferreira sacó un potente disparo que Michael Woud despejó a córner con una gran atajada.

Dos minutos antes del descanso Paraguay empató a base de insistencia con una jugada en la que hubo dos tiros al palo antes de que Marcelino Ñamandú soltara un derechazo raso.

En la segunda mitad el duelo se puso cuesta arriba para los paraguayos con la expulsión por doble amonestación del autor del empate.

En la jugada siguiente, en el minuto 61, Logan Rogerson tuvo el segundo gol a tiro pero Miguel Martínez atajó con una buena estirada.

Paraguay sintió la inferioridad numérica y Nueva Zelanda dio un paso adelante para buscar el gol que le diera la clasificación a octavos de final.

Sarpreet Singh avisó en el 87 con un trallazo desde fuera del área que se estrelló en el larguero y en el tiempo añadido Lucas Imrie le dio el triunfo a los neozelandeses con un disparo cruzado después de recibir un pase en posición dudosa.

Ficha técnica:

1. Paraguay: Miguel Martínez; Luis Giménez, Fernando Lomaquis, Oscar Rodas, Juan Ojeda; Nery Balbuena, Arturo Aranda, David Colman (m.64, Rodi Ferreira), Marcelino Ñamandú; René Cabrera (m.54, Julio Villalba) y Carlos Ferreira (m.74, Blas Riveros). Seleccionador: Carlos Jara.

2. Nueva Zelanda: Michael Woud; Jack-Henry Sinclair (m.88: Luke Johnson), Liam Williams, Hunter Ashworth; Lucas Imrie, Dane Schnell, Joe Bell (m.60, Callum McCowatt), Owen Parker-Price (m.70, Sarpreet Singh); Connor Probert, James McGarry y Logan Rogerson. Seleccionador: Danny Hay.

Goles: 0-1, m.11: Hunter Ashworth. 1-1, m.43: Marcelino Ñamandú. 1-2, m.91: Lucas Imrie.

Árbitro: El ucraniano Yevhen Aranovskiy expulsó por doble amarilla a Ñámandú. Amonestó a Balbuena y Ojeda en Paraguay y a Ashworth y Williams en Nueva Zelanda.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo F del Mundial Sub’17 disputado en el estadio Chinquihue de Puerto Montt ante unos 4.000 espectadores.

EFE

Un Comentario

Jorge vega

Siempre pasamos x lo mismo.equipos más débiles lo garantizamos,con juego temeroso por eso siempre pasa estos resultados

Deja un comentario