Elecciones en Argentina: Final ajustado con posibilidad de balotaje

Daniel Scioli habría sido el más votado y Mauricio Macri, el segundo. Se esperan los primeros resultados a las 23.

La elección presidencial para designar al sucesor de Cristina Kirchner, la octava desde el regreso de la democracia en 1983, cerró a las 18 y en la gran mayoría de las casi 95.000 mesas en todo el país comenzó el conteo de votos en tranquilidad, sin que se reportaran grandes denuncias. A pesar de ello, en centenares de escuelas se seguía votando después del cierre con los vatantes que entraron al establecimiento pero no llegaron a poner su voto en la urna.

Los pronósticos previos indican que Daniel Scioli (el candidato del kirchnerismo) habría sido el más votado y que Mauricio Macri (Cambiemos) habría quedado en segundo lugar. Aún no es posible establecer con certeza si Scioli consiguió una ventaja que le permita evitar el balotaje o si tendrá que endfrentarse otra vez con macri el 22 de noviembre.

Sergio Massa (UNA) estaría en tercer lugar, aunque con mucha ventaja sobre los otros tres contendientes: Margarita Solbizer (Progresistas), Nicolás del Caño (FIT) y Adiolfo Rodríguez Saá.

Se espera que el recuento de votos se haga con lentitud, según lo admitió el propio Gobierno. Por esa cuestión, recién cerca de la medianoche puede haber un cúmulo de resultados que permita establecer tendencias. Los resultados podrán seguirse en tiempo real en la página web de Clarin y también desde la aplicación de Clarín para móviles. Clarín.ar

Ningún Comentario

Deja un comentario