All Blacks-Wallabies, final inédita en una Copa del Mundo

Los All Blacks y los Wallabies, verdugos en semifinales de Argentina y Sudáfrica, respectivamente, lucharán el próximo sábado en el estadio londinense de Twickenham por la supremacía del rugby mundial en una final inédita.

Nueva Zelanda y Australia, que ya se enfrentaron hace dos meses en el ‘Rugby Championship’, con triunfo ‘aussie’ por 27-19, aspiran a convertirse en el primer equipo en ganar tres títulos mundiales.

Los ‘kiwis’, por su parte, esperan que no les afecte la maldición del campeón y ser el próximo sábado el primer conjunto en repetir título.

Ningún equipo en las siete ediciones anteriores de la Copa del Mundio -la del sábado será la segunda final entre selecciones del hemisferio sur- ha logrado defender con éxito la corona, pero estos All Blacks, considerados por muchos como el mejor equipo de la historia, parten, según las casas de apuestas británicas, como favoritos.

Los pupilos de Steve Hansen accedieron a la final después de acabar en primera posición del grupo C, por delante de Argentina, Georgia, Tonga y Namibia; de barrer a Francia en cuartos de final (62-13); y de superar en ‘semis’ a Sudáfrica (18-20).

Invictos en el torneo, los ‘kiwis’ cuentan con el jugador que más ensayos ha anotado -Julian Savea (ocho)- y con el cuarto máximo artillero -Daniel Carter (63 puntos)- en Inglaterra 2015.

Por su parte, los Wallabies salieron airosos del ‘grupo de la muerte’ y acabaron en primera posición tras derrotar a Gales, Inglaterra, Fiji y Uruguay.

En cuartos de final sufrieron ante una correosa Escocia, a la que superaron con un más que dudoso golpe de castigo a falta de 30 segundos transformado por Bernard Foley.

La controvertida decisión del árbitro, Craig Joubert, que dejó el terreno de juego corriendo y sin saludar a los capitanes, algo inaudito en el rugby, permitió a los bicampeones respirar, mantener su impoluta trayectoria en el campeonato y citarse en ‘semis’ con Argentina.

Con los recuperados David Pocock e Israel Folau, los Wallabies se deshicieron de los Pumas para sellar su pase a la ansiada final, la cuarta en las ocho ediciones de la Copa del Mundo de rugby.

	   Finales del Mundial de rugby:
	   - 1987. Nueva Zelanda 29-9  Francia (Nueva Zelanda y Australia)
	   - 1991. Australia     12-6  Inglaterra (Inglaterra)
	   - 1995. Sudáfrica     15-12 Nueva Zelanda (Sudáfrica)
	   - 1999. Australia     35-12 Francia (Gales)
	   - 2003. Inglaterra    20-17 Australia (Australia)
	   - 2007. Sudáfrica     15-6  Inglaterra (Francia)
	   - 2011. Nueva Zelanda  8-7 Francia (Nueva Zelanda). 


EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario