Santaní fue hasta la Arboleda y doblegó a Rubio Ñu en partido “de 6 puntos” 

En un partido extremadamente emotivo, Deportivo Santaní obtuvo una ajustada y sufrida victoria de 2-1 sobre Rubio Ñu y con esto se toma un respiro importante en la lucha por la permanencia, justamente ante un rival directo. El juego tuvo de todo: tres goles, un penal protestado, un tanto anulado y un expulsado.

Y fue nomás un partidazo el que ofrecieron este viernes Rubio Ñu y Deportivo Santaní en el arranque de la fecha 16 del torneo Clausura, en compromiso escenificado en la Arboleda.

El encuentro tuvo todos los condimentos típicos de un juego donde se luchaba por algo muy importante, como lo es en este caso la permanencia. Y si bien tras la victoria sataniana por 2-1 sobre el elenco albiverde, las cosas no se modificaron en la zona roja del temido descenso, los del Norte se llevaron 3 puntos gravitantes para seguir esperanzado con la salvación.

Desde que el compromiso arrancó, el equipo local intentó por todos los medios llevarse por delante al adversario, y de hecho fue el que dispuso de las mejores chances para abrir el marcador, pero falló en la puntada final.

La dinámica del partido nos llevó a un punto de inflexión en el trámite. Un poema hecho gol por parte de Leandro Gracián, con un tiro libre para encuadrarlo, ponía en ganador a los visitantes (26’), y con eso la emotividad iba subiendo de tono.

Ya en el complemento, los albiverdes seguían desaprovechando de manera increíble las ocasiones generadas hasta que el árbitro Julio Quintana otorgó un penal por una mano de Roberto Gamarra, en una decisión muy protestado los norteños. A Fabio Escobar eso no le importó y se desquitó luego de haber fallado tantas chances al romperle el arco a Carlos Servín. Empate y júbilo local a los 57’.

Pero el lance nos seguía deparando situaciones cambiantes, ya que en una veloz incursión ofensiva que se inició por derecha culminó por el lado izquierdo con la atropellada de Cristian Paredes (65’) para poner en ganador de nuevo a Santaní.

TigoSports

 

Ningún Comentario

Deja un comentario