Vídeos de Enrique Iglesias y Marc Anthony nominados a Premios Lucas en Cuba

Las nominaciones al Premio Lucas para concursar por los mejores vídeo musicales cubanos en 2015 incluyen este año a artistas como el español Enrique Iglesias, el puertorriqueño Marc Anthony y los cubanos Gente D Zona y Descemer Bueno, informaron hoy sus organizadores.

Tras la evaluación de unos 270 vídeos clips, aspirantes a las nominaciones por el popular premio en las categorías de Mejor vídeo canción, vídeo fusión, edición, efectos visuales, dirección y producción, entre otras, los especialistas que realizaron la selección anunciaron el resultado en una gala en La Habana.

Entre los nominados figura el realizador cubano Alejandro Pérez, con dos vídeos, uno de ellos “Let Me Be Your Lover”, en el que participan el cantante Enrique Iglesias y el rapero cubanoestadounidense Pitbull.

Pérez, director del popular vídeo “Bailando”, de Iglesias y los cubanos Descemer Bueno y Gente D Zona, repite nominación en esta ocasión con su producción audiovisual “La Gozadera”, que este año se colocó en las listas de preferencia en varios países además de Cuba, y en el que participa Marc Anthony, acompañado también por el dúo Gente D Zona.

“La Gozadera” compite por el Premio Lucas en las secciones de mejor vídeo de reguetón y timba, vídeo coreográfico, producción y por el galardón al más popular del año.

Joseph Ros arranca como otro fuerte concursante, con sus clips “Hablando con Juana” y “El ciego sin bastón”, con la interpretación de Alain Pérez; así como “Tiene que estar al llegar”, del grupo musical D’ Corazón; “Flash”, de la cantautora Gretell Barreiro, y “Sin Control”, de “Nube Roja”.

Entre los nominados también se encuentran el tema “Mi carrito”, a cargo del juvenil cuarteto “Los Ángeles”; el vídeo de la orquesta “Los Van Van” titulado “La moda”, los cantantes Leoni Torres y Pablo Milanés por “Para que un día vuelvas” y “360 grados”, de Descemer Bueno.

Los galardones a los mejores vídeos del año serán entregados en ceremonias anunciadas para los días 28 y 29 de noviembre próximo en el teatro habanero Karl Marx.

Para las nominaciones en el proyecto Lucas se tiene en cuenta la calidad del vídeo, la originalidad y la creatividad de este, y los premios los decide un jurado integrado por especialistas que votan en forma secreta por los mejores en cada categoría.

El premio surgió por un programa que trasmite la televisión estatal cubana desde 1995 y a lo largo de los años se ha convertido en uno de los eventos musicales más esperados en la isla.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario