Se lanza Guay, el nuevo disco de Rolando Chaparro

El disco está basado en el proyecto 'países Guay'
Ñanduti Se lanza Guay, el nuevo disco de Rolando Chaparro

El lanzamiento de Guay, va a realizarse el Viernes 23 de octubre de 2015 a las 20:00 hs. en el Hard Rock Café de Asunción. El disco está basado en el proyecto ‘países Guay’, el cual fue declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional del Cultura del Paraguay mediante la Resolución Nro. 1016/2014.

Este proyecto es creación de Hebert Pastorino, y se trata de un proyecto cultural que nace de la hermandad existente entre Paraguay y Uruguay, por la similitud de sus nombres, por ser los dos únicos países en el mundo que sus nombres tienen origen guaraní y por tantos otros motivos que llevaron que este proyecto sea portador de un intercambio musical, cultural y social entre los Países Guay.

El primer corte de difusión del disco Guay, es el tema AFROPOLKA, letra y música de Rolando Chaparro. Un tema que es en homenaje a los morenos de Kamba Kua, descendientes de aquellos lanceros de Artigas, que llegaron a Paraguay en el año 1820. Su lucha, su danza, sus costumbres, siguen intactas, y se trasmite de generación en generación.

Ningún Comentario

Deja un comentario