María Gloria Sanabria de Montiel: La Secretaria Vip de la presidencia

A mediados de este año, el diario ABC Color publicaba que María Gloria Sanabria de Montiel, percibe 9.734 dólares, como Primera Secretaria de la Misión Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas (ONU), con sede en Nueva York. Sin embargo, ella continúa en Asunción como funcionaria de la Secretaria Privada de la Presidencia de la Republica.

Horacio Cartes firmó el 12 de noviembre del 2013 el Decreto N° 662, nombrando diplomática a Sanabria de Montiel, percibiendo como salario, de acuerdo a su rango 4.505 dólares, (25.228.000 guaraníes al cambio actual aproximadamente) así también, recibe un adicional por el alquiler de vivienda en Nueva York  de 4.000 dólares (22.400.000 guaraníes) y por costo de vida  1.229 de la misma moneda (6.882.400 guaraníes). Lo que da un ingreso total de 9734 dólares (54.510.400 guaraníes aproximadamente), según revelaba ABC.

 

Decreto N° 662, nombrando diplomática a Sanabria de Montiel

Decreto N° 662, nombrando diplomática a Sanabria de Montiel

Su nombramiento fue directo, es decir, Sanabria de Montiel no forma parte del escalafón diplomático (diplomáticos de carrera).  Es la única política en el staff de diplomáticos de carrera de la representación nacional ante la ONU, atendiendo que esta oficina tiene tradicionalmente a lo más selecto de los profesionales de la carrera diplomática.

Anterior a este gobierno, María Gloria Beatríz Sanabria de Montiel se desempeñaba como Cónsul de Primera en Nueva York (D24) y su cargo apeligró en 2008 cuando Fernando Lugo asumió el poder, según publicó Ultima Hora.

Según el sitio importgenius, María Gloria Sanabria De Montiel se desempeña como proveedora extranjera en Estados Unidos que exporta productos de ese país a la empresa Casas Truck Sociedad Anónima Import/export en Paraguay (RUC: 80052134 según el Ministerio de Hacienda) . Lo cual le genera más ingresos.

Descripción del tercer trabajo de María Gloria Sanabria de Montiel

Descripción del tercer trabajo de María Gloria Sanabria de Montiel

La diplomática es integrante de la secretaria privada del presidente Cartes, desempeñando funciones en Palacio de Gobierno o Mburuvicha Róga, dependiendo de la agenda del mandatario. La mujer no figura en la planilla de comisionamientos de la Presidencia de la República.

Ningún Comentario

Deja un comentario