Leslie A. Basset: “Nos impresiona el esfuerzo y la creatividad de las obras”

La embajadora de Estados Unidos, Leslie A. Basset; recorrió el Centro Cultural de la República El Cabildo y otros espacios de la Bienal Internacional de Arte de Asunción. Los horarios de visita se extienden de 9:00 a 20:00, de lunes a viernes; en tanto que fines de semana y feriados de 9:30 a 17:30 de la tarde. El acceso es libre y gratuito.

Varios espacios bienalistas fueron visitados en la tarde del martes, por la embajadora de Estados Unidos, Leslie A. Bassett, quien estuvo acompañada por el curador de la Bienal Internacional de Arte de Asunción, Royce W. Smith.

El Centro Cultural de la República El Cabildo -que alberga la obra de varios artistas de la BIA 2015- fue uno de los puntos del recorrido. “Estamos muy impresionados con el esfuerzo que realizaron, también con la creatividad de las obras que he visto hasta ahora”, expresó la embajadora norteamericana.

“La Embajada de Estados Unidos me ha apoyado mucho, en especial con la beca Fulbright y también tiene un gran interés en apoyar las artes aquí en el Paraguay. Nos ha apoyado por ejemplo con el envío de obras de dos artistas de la BIA. Eso representa un gran aporte para nosotros, porque una primera bienal necesita este tipo de ayudas”, manifestó Smith, quien ganó la Beca Fulbright presentando el proyecto para una Bienal de Arte en Asunción. El curador norteamericano se desempeña como profesor de Arte en la Universidad de Wichita, EEUU.

En el CCR El Cabildo se pueden apreciar las obras de artistas de varios países: Alejandra Mastro, Felipe Noé, Martín Sastre, Sonia Falcone, Aldo Gulino, Alexandra Majerus, Javier Calvo Sandí y Polibio Díaz.

Ningún Comentario

Deja un comentario