Independiente y Santa Fe abren su serie de cuartos

Independiente de Argentina y su homónimo Santa Fe colombiano comienzan hoy su serie de cuartos de final de Copa Sudamericana, cuando se midan en el estadio Libertadores de América, de Buenos Aires.

Ambos equipos ocupan la quinta plaza en sus respectivos torneos locales, pero el gran objetivo tanto del conjunto argentino como el de su par colombiano es acceder a las semifinales de este certamen continental.

El técnico del Independiente argentino mantiene una duda de esquema y de nombres para la alineación definitiva para este duelo, que supone incluir dos o tres delanteros.

Luego de sortear las series ante Arsenal y Olimpia, el ‘Rojo’ no podrá contar para este encuentro con el centrocampista uruguayo Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez, ya que no se encuentra completamente recuperado de su lesión.

“Él (Rodríguez) es determinante, pero no lo considero para jugar desde el inicio. Es un riesgo concentrarlo porque no está entrenando a la par del resto”, enfatizó el técnico Mauricio Pellegrino.

Rodríguez no se encuentra completamente recuperado de la distensión en el aductor de su pierna derecha que sufrió durante el partido que Uruguay jugó ante Bolivia, en La Paz, en la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Con respecto a su rival en esta serie de cuartos de final, Pellegrino enfatizó: “Es un rival muy peligroso. La eliminatoria será difícil y tenemos que trabajarla para contar con posibilidades. Hay que ganar. No se define en estos 90 minutos, sino que serán 180. Vamos a tratar de ser profundos con equilibrio”.

Por su parte, Independiente Santa Fe viene de perder por 1-0 ante el Deportivo Cali en la jornada 16 del torneo local, pero irá en busca de la recuperación en tierras gauchas.

El técnico Gerardo Pelusso definió un grupo de 18 jugadores entre los que se encuentran los centrocampistas Omar Pérez y Juan Daniel Roa, a pesar de que han tenido algunas molestias musculares.

El equipo rojo de Bogotá podrá contar además con el defensa Francisco Meza, a quien le fue retirada una tarjeta amarilla que erróneamente le habían mostrado ante Emelec, y que realmente era para Sergio Otálvaro.

“Vamos a Buenos Aires con el objetivo de traernos un buen resultado para la vuelta”, manifestó Pelusso en la previa.

“Estamos viendo la Sudamericana como una cosa atractiva, nos ilusiona, nos hace soñar pero no descuidamos el torneo local”, afirmó Pelusso, quien reconoce que debe rotar a sus jugadores pues además ha clasificado a la final de la Copa Colombia que disputará con el Atlético Junior.

La revancha se disputará el próximo 29 de octubre en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, de Bogotá.

Probables alineaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz, Julián Vitale y Federico Mancuello; Ezequiel Vidal o Juan Manuel Trejo, Martín Benítez o Juan Martín Lucero y Diego Vera. Entrenador: Mauricio Pellegrino.

Santa Fe: Robinson Zapata; Harold Cummings, Leyvin Balanta, Francisco Meza, Ricardo Villarraga; Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas, Juan Daniel Roa; Wilson Morelo y Luis Quiñónez. Entrenador: Gerardo Pelusso.

Árbitro: el brasileño Wilton Sampaio, asistido por sus compatriotas Alessandro Rocha y Bruno Boschilia.

Estadio: ‘Libertadores de América’, de Buenos Aires.

Hora: 20:45 hora local (23:45 GMT del viernes). EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario