Festival de Cine de Tokio arranca con “The Walk”

El Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF) arrancó hoy su 27 edición con la proyección del drama “The Walk” (2015), el último del filme del cineasta estadounidense Robert Zemeckis, quien acudió a la inauguración en la capital japonesa.


La muestra exhibirá hasta el 31 de octubre las 16 películas de la sección oficial, entre las que se incluye el filme mexicano “Un monstruo de mil cabezas”, un drama basado en una novela homónima de la escritora uruguaya Laura Santullo y dirigida por Rodrigo Plá, de la misma nacionalidad.

Junto a ella compiten además la brasileña “Nise – O Coração da Loucura”, de Roberto Berliner, la estadounidense “Born to be Blue”, de Robert Budreau o la italiana “Se Dio vuole”, de Edoardo Falcone.

Dentro de la sección World Focus, dedicada a ganadores de otros festivales o los últimos trabajos de grandes maestros, se podrá ver “La Academia de las musas”, del realizador español José Luis Guerín.

Para conmemorar el primer centenario del nacimiento de Orson Welles (1915-1985), el festival tokiota dedica una retrospectiva del cineasta estadounidense, “cuya influencia en el cine moderno con películas como ‘Ciudadano Kane’ (1941) es incalculable”, recalcó la organización en un comunicado.

 "The walk", cuenta la historia de Philippe Petit, el hombre que hizo funambulismo entre las Torres Gemelas en los años setenta.

“The walk”, cuenta la historia de Philippe Petit, el hombre que hizo funambulismo entre las Torres Gemelas en los años setenta.

El ciclo, que llevará el nombre “Genios de Oriente y Occidente”, incluye la proyección de varios filmes del japonés Shuji Terayama, del que este año se celebra el 80 aniversario de su nacimiento.

Siguiendo la estela de la edición anterior, el festival volverá a dedicar un espacio destacado al “anime” (animación japonesa) con un programa dedicado exclusivamente a “Mobile Suit Gundam”, una de las franquicias de robots más prolíficas de Japón.

Además de proyectarse la serie original emitida en 1979, el festival exhibirá varias docenas de episodios de las diversas series de la franquicia, así como largometrajes y cortos.

La edición de este año del festival incorporará además tres nuevas secciones, “Panorama”, “Japan Now” (Japón ahora) y “Japanese Classics” (clásicos japoneses), y dedicará especial atención al cine filipino en el apartado “Crosscut Asia”, un escaparate dedicado a las producciones asiáticas.

El festival cerrará sus puertas el próximo día 31 con la proyección de la película nipona “Terminal”, de Tetsuo Shinohara.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario