Enmascarado ataca con arma blanca una escuela de Suecia

Un profesor murió hoy y otras tres personas resultaron heridas de gravedad en un ataque con arma blanca perpetrado por un individuo enmascarado en una escuela de Trollhättan (sur de Suecia), informaron las autoridades sanitarias.

Los heridos -dos alumnos, de 11 y 15 años, y otro profesor- fueron trasladados al hospital provincial de Norra Älvsborg, donde están siendo intervenidos quirúrgicamente, al igual que el atacante, herido de bala por los agentes de policía que acudieron a la escuela.

El individuo, de 20 años, usó varias armas blancas en el ataque, informó en rueda de prensa la Policía sueca, que no ha dado más datos sobre el agresor.

“Este es uno de los hechos más graves en la historia de Suecia”, dijo Thomas Fuxborg, portavoz policial.

Según las primeras informaciones, el ataque se produjo en un café anexo a la escuela de Kronan, con 400 alumnos y situada en el barrio de Kronogården, a unos dos kilómetros del centro de Trollhättan.

Las autoridades municipales han activado su grupo de ayuda en caso de emergencias y han desplazado personal al lugar.

El primer ministro sueco, Stefan Löfven, ha anunciado que suspenderá la comparecencia parlamentaria prevista para hoy y que se desplazará esta tarde a Trollhättan, una ciudad industrial de unos 45.000 habitantes situada al norte de Gotemburgo y conocida por albergar la planta del fabricante de coches Saab Automobile.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario