Desde El Cabildo dicen que el uso de vehículo oficial se debió a una urgencia

Margarita Morselli, fue abordada por un ciudadano a la salida de un súpermercado
Ñanduti Desde El Cabildo dicen que el uso de vehículo oficial se debió a una urgencia

Ante la difusión de un video grabado por un ciudadano, donde se denuncia la mala utilización de un vehículo que se encuentra bajo uso del Centro Cultural de la República El Cabildo, la institución salió a hacer su descargo y dicen que se debió a una urgencia con motivo del buen desarrollo de la Bienal Internacional de Asunción.

La directora del Centro Cultural de la República “El Cabildo”, Margarita Morselli, fue abordada por un ciudadano a la salida de un súpermercado; este le reclamó el hecho de que iba al centro comercial en un vehículo del Estado.

En el vídeo, que se viralizó rápidamente en redes sociales, la funcionaria trata de excusarse, pero no logra hacerlo ante el argumento de su detractor.

Efectivamente, en el video se observa que el vehículo que espera a Morselli es una camioneta perteneciente al Cabildo. La funcionaria intenta excusarse al señalar que se estaba dirigiendo a una actividad oficial, pero el ciudadano la acusa de estar mintiendo.

Ante esto desde El Cabildo dice que organiza, con apoyo de instituciones privadas y públicas, la Primera Bienal Internacional de Asunción, que abarca locales como el mismo Cabildo, centros culturales, instituciones públicas y privadas, bares, espacios públicos y casas deshabitadas. Justamente estos espacios elegidos como sedes, son casas que estaban en desuso desde hace años, por lo que implicó una gestión con sus propietarios, la reprovisión de energía eléctrica en algunos casos y sobre todo, realizar la limpieza correspondiente.

“En este caso, en el ex Hotel Hispania, surgió la necesidad de llevar con urgencia materiales de limpieza, por lo que la directora del Centro, Margarita Morselli, en medio de otras gestiones institucionales, tuvo que realizar la compra de estos elementos en un supermercado, utilizando la camioneta en cuestión”, reza el comunicado.

“Disculpas a la ciudadanía. Si bien, lo que fue una motivación por resolver rápidamente una situación que puede ser pequeña, lo que aparece finalmente es como uso indebido de un bien público, rogamos las debidas disculpas a la ciudadanía. Pero afirmando enfáticamente que la tarea realizada en ese momento tiene relación con las actividades desarrolladas por el Cabildo para la Bienal”, agregan.

“No cabe duda que la intención y las opiniones de la ciudadanía tienen que ver con el celo del control del uso debido de los bienes del Estado, por lo que felicitamos la iniciativa, y esperamos que ésta llegue a todos los estamentos. Aunque también se debería tener en cuenta, la verificación del hecho denunciado con anterioridad a su difusión, para no dañar la reputación de quienes con toda honestidad administramos la cosa pública”, extienden.

La Bienal Internacional de Asunción continua con varias actividades durante esta semana.

Ningún Comentario

Deja un comentario