Conpacoop y el Gobierno entablan mesa de diálogo para trabajar en conjunto

H2muvJQG
Ñanduti Conpacoop y el Gobierno entablan mesa de diálogo para trabajar en conjunto

La presidenta de la Conpacoop Simona Cavazzuti, destacó la apertura del Gobierno para acordar términos, indicó la titular el trabajo en conjunto y la predisposición del Ministerio de Hacienda para la apertura a la mesa de diálogo.

“El movimiento cooperativo logró demostrar una vez más, que estamos abiertos al diálogo. Es la distancia donde se resuelve y hoy logramos el anhelo de todo cooperativista, que ese proyecto de ley que graba IVA a los actos cooperativos, pueda ser implementado con calma en todas las cooperativas.  Agradecemos la apertura del Gobierno y la apertura de la Senadora Lilian Samaniego, que siempre nos acompañó desde el comienzo”, sostuvo.

Samaniego agradeció al Ministro de Hacienda por la oportunidad de establecer una
conversación y a todos los gremios cooperativos, encabezada por la titular Cavazzuti por la predisposición al dialogo, en pos de trasparentar y llevar adelante un sistema económico que traiga el desarrollo de todos los paraguayos.

Por su parte, el Ministro de Hacienda informó sobre la postergación por un periodo estimativo de siete meses, la entrada a la Ley del IVA de las acciones cooperativas, que se regirá a partir del 1 de abril del 2016. Tiempo prudencial para entablar un diálogo y acordar los mecanismos de aplicación, indicó Cavazzuti.

Ningún Comentario

Deja un comentario