Caos administrativo, abandono y falta de servicios sumergen a Clínicas

Dra.Gloria Britez - Clinicas
Ñanduti Caos administrativo, abandono y falta de servicios sumergen a Clínicas

En conferencia de prensa, los nuevos administradores del Hospital de Clínicas, Domingo Pizurno (director), Richard Lezcano (director asistencial) y Gloria Benítez, (vicedirector asistencial) dejaron en evidencia la negligencia y el déficit en la atención de pacientes.

“Nos preocupa cómo encontramos al hospital a pesar de situaciones que fuimos salvando” inició Pizurno en una larga serie de puntos de puntos exhibidos.

El director manifestó que Clínicas solicitó en enero a la administración central que someta un mantenimiento en el área de seguridad contra incendios, cuestión que quedó a la deriva.

También refirió sobre la utilización de elementos de plástico sin ningún tipo de seguridad contra incendios o la falta de control de bocas de incendio.

“Encontramos falta de insumos biomédicos o administrativos que no se dieron en ningún momento tras los pedidos” afirmaron como otra de las falencias.

El hospital padece de rampas seguras para el descenso de pacientes ya que las camas son más anchas que los pasillos.

Los directores asistenciales notificaron que las cámaras de seguridad no funcionan, solo dos de once ambulancias funcionan con normalidad y una lista de recursos humanos irregular.

“Nuestro afán no es encontrar planilleros, sino buscar soluciones a las necesidades más urgentes” dijo al respecto Gloria Benítez.

Las autoridades aseveraron que tratarán de buscar soluciones en breve. “Necesitamos una evaluación administrativa global de lo que se invierte” puntualizaron.

Ningún Comentario

Deja un comentario