Balón de Oro: ¿Por qué la FIFA no nomina futbolistas que juegan en Sudamérica?

En poderío económico e infraestructura (Tras el affaire Platini debemos descartar dirigencia) el fútbol europeo está por encima del sudamericano,  pero a nivel de jugadores, no se puede desmeritar y ni dejar de lado a los que militan en esta parte del continente….salvo que los ‘cráneos’ de la FIFA crean que el nuestro, es un fútbol de menor categoría.

Balón de Oro: ¿Por qué la FIFA no nomina futbolistas que juegan en Sudamérica?

De los 59 jugadores que integraron la primera lista de nominados al Balón de Oro 2015, apenas dos (el uruguayo Carlos Sánchez y el peruano Poalo Guerrero) juegan en Sudamérica. Ambos se quedaron afuera de la lista de 23 que se dio a conocer estos días.

balondeoro

Sin embargo, quedaron seleccionados jugadores como:

Kevin DeBryune en el  2015, ficha por el Manchester City por 75,5 millones de euros proveniente del Wolfsburgo. Además es seleccionado en Bélgica.

Paul Pogba, campeón de Italia con la Juventus y vice campeón de la Liga de Campeones. Con temporadas muy irregulares.

Ivan Rakitić, jugador importante del Barcelona, pero sin grandes logros personales en este año.

James Rodríguez, pieza clave del Real Madrid, pero no ganó ningún título en el 2015.

Yaya Touré del Manchester City, sólo obtuvo el título de la Copa Africa de Naciones, con la selección de Costa de Marfil.

¿Son más que los futbolistas que juegan en Sudamerica?

Por citar el ejemplo de Carlos Sánchez, uruguayo, jugador de River Plate de Argentina que ganó tres títulos internacionales en 2015 e hizo: los dos goles con que los Millonarios ganaron la Recopa ante San Lorenzo y el gol en el Monumental con que el River eliminó a Boca en octavos de la Libertadores. Además de anotar en la final de la Libertadores contra Tigres y en la final de la Suruga Bank ante el Gamba Osaka

Ganó en seis meses tres copas (Libertadores, Suruga, Recopa) además de haber obtenido la Copa Sudamericana 2014. El excelente momento de Sánchez le valió la convocatoria a la selección uruguaya.

Fue sin dudas el mejor jugador del mejor equipo de Sudamerica en la presente temporada.

Boca Juniors' newly returned player Carlos Tevez gestures during their Argentina First Division football match at La Bombonera stadium in Buenos Aires, Argentina, on July 18, 2015. AFP PHOTO / ALEJANDRO PAGNI

Carlos Tevez, jugador de Boca Juniors

Otro que merecía estar entre los nominados a Balón de Oro, es el futbolista de Boca Juniors, Carlos Tevez. Los primeros seis meses de este año jugó en la Juventus de Italia, donde consiguió el título local y llegó hasta la final de la Liga de Campeone. Regresó al Xeneize, donde está a pasos de ser campeón

Sin dejar de lado el caso de los DT, no está Marcelo Gallardo que ganó Sudamericana, Copa Libertadores, Recopa y la Suruga. En cambio, se encuentran, Carlos Ancellotti que no ganó nada este año, o Laurent Blanc, que ganó solo al Liga Francesa. Otro caso curioso es el de Arsene Wenger del Arsenal, sin dudas un técnico de experiencia que no obtuvo logros en esta temporada.

Desde que el premio al mejor futbolista del año se unificó entre la FIFA y la revista France Football, el sistema de elección y definición del ganador final ha cambiado. Anteriormente solo los corresponsales de la publicación francesa eran los encargados de votar y escoger al jugador premiado con este galardón.

El censo actualmente está compuesto por todos los seleccionadores y capitanes de los países reconocidos por la FIFA, así como por los periodistas seleccionados por France Football. Y el número de electores es equitativo: hay tantos técnicos como futbolistas e informadores.

Ningún Comentario

Deja un comentario