Un hombre de 52 años ha apuñalado a un albanés de 31 años tras insultarle y llamarle "cerdo extranjero" en un autobús regional en Alemania, informaron hoy la policía y la fiscalía de la localidad de Münster.


Refugiados y viajeros toman un tren en la estación de tren de Flensburg, en Alemania / Archivo. EFE

Según explicaron ambas instituciones en un comunicado, los hechos sucedieron anoche en un trayecto interurbano de Münster a la localidad cercana de Havixbeck, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia.

El hombre de mayor edad revolvió las bolsas de la compra que el albanés había colocado en el asiento contiguo y comenzó a insultarle.

Cuando ambos abandonaron el vehículo en la parada de Havixbeck, el joven reprochó al hombre su comportamiento y éste sacó un cuchillo y se lo clavó en el pecho, mientras profería nuevos insultos racistas.

El herido, cuya vida no corre peligro, fue trasladado a la clínica universitaria de Münster y el agresor, cuya nacionalidad no se especifica, fue detenido en el lugar de los hechos, aunque se encuentra ya en libertad acusado de los delitos de lesiones e injurias.

Este suceso tiene lugar pocos días después del ataque contra la candidata favorita a la alcaldía de Colonia, Henriette Reker, que resultó herida grave la víspera de las elecciones al ser apuñalada por un hombre que había militado en un grupo neonazi.

EFE