20 muertos en un ataque de Boko Haram en el norte de Nigeria

Al menos 20 personas murieron tiroteadas en un ataque perpetrado por supuestos miembros del grupo terrorista Boko Haram en la localidad de Jingalta, en el noreste de Nigeria, informaron hoy a Efe fuentes de seguridad local.

El ataque se produjo ayer en esta ciudad situada a unos 70 kilómetros de Maiduguri, capital del estado de Borno, uno de los más castigados por la violencia de Boko Haram, cuando un grupo de hombres armados atacaron varios vehículos de pasajeros.

“No se limitaron a disparar contra los vehículos, sino que también los quemaron”, explicó a Efe Seidu, un vigilante local.

Estos terroristas huían de una ofensiva lanzada por militares nigerianos en la zona, añadió.

Maiduguri cuenta con el cuartel general de la Séptima División del Ejército nigeriano, que es la encargada de hacer frente a los milicianos del grupo extremista, y con una base de las Fuerzas Aéreas que ha desempeñado un papel clave en la defensa de la ciudad, que ha sido atacada en numerosas ocasiones durante los últimos meses.

Desde junio, más de 1.600 civiles han sido asesinados en ataques de Boko Haram en Nigeria, Camerún, Chad y Níger, lo que sitúa la cifra de víctimas mortales en más de 3.500 en 2015, según cifras de Amnistía Internacional (AI).

Desde hace meses, los cuatro países, más Benin, ultiman los detalles de una fuerza multinacional con base en Yamena (Chad) que contará con 8.700 efectivos y que debería haberse desplegado a finales de julio.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario