Presentan la tricicleta inclusiva para la Etapa Paraguay del Tour de Francia

El jueves 22 de octubre a las 11:00, en la Unión Industrial Paraguaya (UIP), situada en Avenida Sacramento 945 casi Profesor Chávez, se presentará a la ciudadanía ‘Handcycle’, la primera tricicleta fabricada por los estudiantes de la Universidad Paraguayo Alemana (UPA) para personas con discapacidad, que será utilizada en la Etapa Paraguay del Tour de Francia.

Es la primera vez que el evento más importante del ciclismo mundial cumplirá una etapa en Paraguay, que como país se prepara para proyectar una imagen industrial, emprendedora e inclusiva, además de exponer a nivel internacional sus atractivos turísticos.

La competencia se disputará entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre. Tendrá como escenario dos ciudades, la primera es Asunción, en donde se correrán las etapas contrarreloj y familiar, y la segunda es San Bernardino, que será escenario de la “Etapa Ciclo deportiva”.

Esta prueba ciclística se lleva a cabo con los estándares de organización del mítico Tour de France, la prueba de ciclismo de ruta más importante del mundo, y está indicada para ciclistas profesionales así como también para todos los fanáticos y entusiastas de esta especialidad.

La presentación contará con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, el ministro de Deportes, Víctor Pecci, de Senadis, Rocío Florentín, el presidente de la UIP, Eduardo Felippo, y  el representante de la Federación Paraguaya de Ciclismo, Daniel Ojeda.

Un Comentario

Agustina

BIEN MATIAAASSS

Deja un comentario