Piden prisión para imputado por muerte de hincha de Cerro Porteño

La fiscal Esmilda Álvarez pidió al Juzgado Penal de Garantías que ordene la prisión preventiva de Juan Ramón Laspina, quien fue detenido por agentes de la Policía Nacional. Éste debe responder en la causa abierta en su contra por el homicidio de la joven Cristina Soledad Ayala, de 20 años, hincha del club Cerro Porteño, quien falleció tras recibir el impacto de una bala, en agosto del año pasado, informó hoy el Ministerio Público.

Laspina se presentó esta mañana en la sede del Ministerio Público pero se abstuvo de declarar. La carpeta fiscal está caratulada como homicidio doloso, perturbación de la paz pública, omisión de auxilio y otros, según el comunicado.

Los antecedentes del caso refieren que Cristina Soledad fue herida en la noche del 26 de agosto de 2014, luego del partido entre la escuadra azulgrana y el club Rentistas de Uruguay, por la Copa Sudamericana.

La joven fue internada en el Centro de Emergencias Médicas en donde se produjo su deceso al día siguiente.

El hecho se registró en avenida Artigas y Juan de Salazar, en las cercanías del Parque Caballero, en momentos en que la víctima iba caminando con otros cuatro jóvenes, y que presuntamente se habían enfrentado con fanáticos del club Olimpia.

Ningún Comentario

Deja un comentario