Países latinoamericanos se unen para fortalecer la conectividad aérea

El turismo es considerado una industria que mejora la calidad de vida de las personas y trabaja en torno a la paz. Dentro de este marco conceptual se busca unir a los países para impulsar una propuesta para el desarrollo de la conectividad que es aún materia pendiente en varios países del continente. “El BID es una entidad que apuesta al desarrollo”, destacó la titular de Turismo de Paraguay.

Autoridades del turismo de Latinoamérica, con presencia del director- secretario ejecutivo de Relaciones con los miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Carlos Vogeler mantuvieron en Asunción una reunión sobre Políticas de Conectividad Aérea, con presencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En la ocasión, la ministra Marcela Bacigalupo afirmó que Paraguay se pone a disposición para trabajar con todos los países y con las aerolíneas desarrollistas, a fin de elevar propuestas concretas a consideración del organismo financiero multilateral.

Por su parte, Carlos Vogeler sostuvo que  se no puede hablar de conectividad internacional “si no apostamos a unir los países de América”. Rafael Acevedo, especialista de transporte del BID en Paraguay, expuso los aportes del Banco en la materia, en tanto los ministros de Turismo presentaron la situación de la conectividad aérea en sus respectivos países.

El objetivo de la actividad, desarrollada el jueves en Hotel Sheraton, fue propiciar la conectividad aérea en Latinoamérica a través del consenso del trabajo en conjunto con el  BID y la OMT. Participaron autoridades de diversos países de América, de la OMT, del BID, de la Dirección de Aeronáutica Civil y los directivos de Amaszonas Paraguay.

Esta reunión posee como antecedente la Declaración de Puerto Príncipe 19 y 20 de mayo de 2015.

Esta reunión posee como antecedente la Declaración de Puerto Príncipe 19 y 20 de mayo de 2015.

Esta reunión posee como antecedente la Declaración de Puerto Príncipe 19 y 20 de mayo de 2015. En aquella oportunidad se hizo énfasis en que las infraestructuras son un elemento esencial para el producto multidestino, ya que contribuyen a que el destino sea más atractivo para el desarrollo del turismo facilitando al mismo tiempo la conexión entre los países.

Entre los participantes se encontraban los ministros, viceministros y sub secretarios de turismo: Carlos Meyer, de Argentina; Marko Machicao, de Bolivia; Javiera Montes, Chile; Ali Padrón, de Venezuela; Lilian Kechichian, de Uruguay y Sandra Howard, de Colombia. Lilian Kechichian, ministra de Turismo de Uruguay; Sandra Howard, viceministra de Turismo de Colombia. También asistieron Irina Barba, representante de la Embajada de Ecuador en Paraguay; Mónica Martínez, consejera del Ministerio de Turismo de Cuba; Graciela Garay, asesora de Conectividad de la Presidencia de Paraguay; Luis Aguirre, presidente, y María Liz Viveros, sub directora de Transporte Aéreo, de la Dirección de Aeronáutica Civil (DINAC); Álvaro García Negro y Rafael Acevedo del BID en Paraguay, como también representantes de aerolíneas, Fabián Lombardo, gerente comercial de Aerolíneas Argentinas; Alberto Cabrera, presidente, y Augusto Fúster, vicepresidente, de Amaszonas Paraguay, entre otros.

Ningún Comentario

Deja un comentario