Luqueño busca superar su mala racha, al igual que Paranaense

El Sportivo Luqueño y el equipo brasileño y iniciarán hoy una disputa por un cupo en semifinales de la Copa Sudamericana, que a ambos le urge para superar las malas rachas que atraviesan.

Los dos clubes están invictos en la Sudamericana (tres victorias y un empate para los brasileños y cuatro victorias y dos empates para Luque) pero penan en la clasificación de sus ligas con largas series de partidos sin vencer.

El Paranaense no consigue una victoria en el Campeonato Brasileño hace nueve partidos y el Sportivo Luqueño lleva seis jornadas sin ganar.

Avanzar a semifinales de la Sudamericana, por eso mismo, se ha convertido en una prioridad para ambos, que se medirán hoy en partido de ida de las cuartas de final del torneo en el estadio mundialista Arena da Baixada de la ciudad brasileña de Curitiba.

Luqueño, penúltimo en el Clausura y que apostó todas sus fichas en la Sudamericana, desembarcó el lunes en Curitiba dispuesto a obtener una victoria o un empate a domicilio que le permita jugar con tranquilidad el partido de vuelta en Luque.

El técnico del equipo paraguayo, el uruguayo Eduardo Rivera Mort, confía en los jugadores con más experiencia, como Guido di Vanni y Enrique Meza, para darle al equipo la paciencia que necesita para intentar sorprender en la Arena da Baixada.

El Luqueño no podrá contar con su portero titular, Arnaldo “Pipo” Giménez, quien ni viajó a Curitiba debido a una lesión muscular y será sustituido por Jorge Chena.

Rivera mandará a la cancha una alineación ofensiva pese a admitir que el Paranaense es fuerte en su cancha.

“Respetamos a todos los rivales y más si es del fútbol brasileño. Vamos a cuidarnos en todo sentido. No entraremos a enloquecernos en busca del triunfo, porque eso no es lo correcto. Si podemos hacer un gol será muy importante, porque anotar de visitante es fundamental”, afirmó.

Además de intentar salvar un año sin títulos, la Sudamericana es la última oportunidad que tiene el presidente del Paranaense, Mario Celso Petraglia, de exhibir un título antes de las elecciones internas de diciembre.

El equipo comandado por el técnico Cristovao Borges, además, tiene que superar la mala imagen que dejó ante sus hinchas el domingo cuando, en plena Arena da Baixada, fue goleado 1-4 por el Corinthians, líder de la Liga en Brasil.

Borges, que no ha cosechado ninguna victoria desde que asumió como entrenador del Paranaense, considera que esa derrota fue como una lesión de la que su equipo puede recuperarse.

“Conversamos bastante en el vestuario sobre la necesidad de ser más maduros porque el tipo de errores que venimos cometiendo, en una competición como el Brasileño y ahora la Sudamericana, es imperdonable. Esa fue la mejor lesión”, afirmó.

El entrenador admitió que introducirá algunos cambios en su alineación titular pensando en el Luqueño.

Además del regreso del volante Otavio, que no enfrentó al Corinthians por sanción, Daniel Hernández puede ganar una oportunidad en la delantera en lugar de Ewandro y el lateral izquierdo Sidcley tiene posibilidades de volver a ser titular.

La principal duda es el creativo Nikao, que volvió a quejarse de dolores tras una larga recuperación de una lesión.

Posibles alineaciones:

Atlético Paranaense (BRA): Weverton, Sidcley (o Eduardo), Vilches, Kadu, Roberto; Otavio, Deivid (o Hernani), Bruno Mota, Marcos Guilherme; Daniel Hernández y Walter. Técnico: Cristovao Borges.

Sportivo Luqueño (PAR): Jorge Chena; Aquilino Giménez, José Leguizamón, Enrique Meza, Marcelo Báez; Jorge Núñez, Luis Miño, Luis Matto, Óscar Ruiz; Jorge Ortega y Guido Di Vanni.

Árbitro: El peruano Víctor H. Carrillo, asistido en las bandas por sus compatriotas César Escano y Jorge Yupanqui.

Hora: 20.00 local (22.00 GMT).

Estadio: Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario