Hay cemento para cubrir el 90% del mercado diariamente, dice Jorge Méndez

sucesivos-paros-en-el-horno-de-clinker-de-inc-provocaron-el-faltante-de-cemento-_908_573_1292597
Ñanduti Hay cemento para cubrir el 90% del mercado diariamente, dice Jorge Méndez

El titular de la Industria Nacional del Cemento, comentó a Radio Ñandutí sobre el supuesto escases de cemento en el país, alegando que a partir de la fecha, se estarían normalizando la producción de cemento. Si bien, la producción llega a las 55mil bolsas de cemento diario que equivaldría el 55% del mercado nacional.

“Se sabía que no se podía importar por la suba del dólar, es por eso que vamos a intervenir como servidores públicos, para importar también cemento y así poder abastecer más los productos y que el precio se normalice, y que sobren productos para que el mercado de la construcción siga tranquilo y pueda trabajar hasta fin de año”, alegó el titular de la estatal.

Por otra parte, Méndez indicó que entre la suma del sector privado y el ente estatal, se llegaría a unas 85mil bolsas por día, más la importaciones, se cubriría un 90% del mercado.

“Hay unos 15 importadores inscriptos de cemento, pero por la suba del dólar no les conviene traer, entonces ahí se siente más el faltante. Hasta el momento no hay obras paradas porque el producto hay en todos los distribuidores”, concluyó.

Ningún Comentario

Deja un comentario