Federico prometió ayudar a Quesnel con la condición de que se callara

ff
Ñanduti Federico prometió ayudar a Quesnel con la condición de que se callara

Lo afirmó el ex abogado del exIndi, Rolando Cáceres Salvoni. Reveló que siendo abogado de Quesnel, este le contó que se reunió con el hijo del entonces presidente, Freddy y le entregó la suma de 3.100 millones de guaraníes. Con ese dinero, Franco habría adquirido una quinta en Colonia Independencia. Quesnel le confesó haber recibido 10 millones por el “trabajo”.

Según Cáceres Salvioni, Federico Franco le prometió a Quesnel ayudarlo si se comprometía a no involucrarlo en la denuncia.

El exdirector del Indi aceptó la propuesta y el nuevo abogado designado por el propio Franco, Hugo López, quien durante su administración se desempeñó como asesor jurídico en el MOPC.

Sin embargo, Quesnel fue condenado.

Para Cáceres Salvioni, se habría tratado de una maniobra pergeñada por el expresidente y sus grupo, para desacreditar al exfuncionario.

 

Si Quesnel se hubiese ratificado en su momento, la justicia hubiese tenido que investigar al expresidente. Como se desdijo, no lo hizo.

Hoy, el testimonio del condenado carece de validez.

“Le dije en su momento a Quesnel que diga la verdad para que pueda tener una condena mínima. Luego, él dijo que había actuado con aquella fundación, habían hecho una maniobra y se habría dado ese desvío y de ese monto se compró Franco aquella quinta. Luego hubo un cambio de estrategia por parte del abogado López, donde concluye con el encarcelamiento de Quesnel”, explayó Cáceres.

Quesnel fue condenado por 6 años y seis meses por lesión de confianza del tipo agravado y abandono en calidad de autor.

Ningún Comentario

Deja un comentario