Federico Franco no habría justificado millonarios bienes

La Fiscalía paraguaya informó este martes de que investiga al expresidente por los presuntos delitos de lavado de dinero, asociación criminal y enriquecimiento ilícito.

El exmandatario “no habría justificado bienes por más de 6.000 millones de guaraníes” (alrededor de un millón de dólares) y junto al senador, también investigado, Ramón Gómez Verlangieri tendría una cuenta corriente “para realizar supuestas multimillonarias operaciones financieras”, según la denuncia investigada.

La investigación está aún en una “etapa incipiente”, según la Fiscalía, que aguarda los informes solicitados a diversas entidades públicas y privadas para analizar y cotejar toda la información.

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), la Dirección General de los Registros Públicos, la Contraloría General de la República y el Banco Continental son algunas de las entidades a las que se han pedido datos.

Franco, del Partido Liberal, era vicepresidente antes de llegar a la presidencia en junio de 2012, después de que apoyara un juicio parlamentario contra su socio de Gobierno y entonces presidente, Fernando Lugo, quien fue destituido en ese proceso.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario