Un libro para rememorar la Asunción de los sesenta y setenta

0004873997
Ñanduti Un libro para rememorar la Asunción de los sesenta y setenta

Rocío Ortega, presenta esta tarde su obra “Tramo Asunceno” a las 19:30hs, en el local de Fausto Cultural. Dicha obra reúne un compendio de 55 fotografías en blanco y negro, donde las imágenes según la autora se registraban entre los años 1965 y 1975. El acceso es libre y gratuito.

“En el libro propongo una lectura de la ciudadanía que emergía en aquel tiempo. Una ‘moda sixties’ donde uno ve en los locales de moda callejero, el consumo en aquélla época, la gomina que empezaba a llegar. Se observan escaparates con ropa interior femenina, hasta libros de historias de Europa, Occidente, África.. etc ”, señaló.

Dentro del material se encuentra un análisis de las obras del fotógrafo fallecido Klaus Henning, quien fue un inmigrante alemán que vivió desde su temprana edad en Paraguay, donde realizó un registro fotográfico amplio. También realizó postales para el régimen Stronista en el Correo Nacional. El análisis fue realizado por la autora del material.

Por último, Rocío resaltó la nueva ciudadanía que emergía en esa época en Asunción, que fue perseguido  y escondido por la dictadura: “Eso es una parte de nuestra historia que necesita revisión urgente, reflexión y por sobre todo comprensión, sobre todo lo terrible que pasó nuestra nación en la época de la dictadura”,concluyó.

Ningún Comentario

Deja un comentario