Nueva York resta importancia al alto número de quejas por ratas

La directora del Departamento de Sanidad de la ciudad, Mary Basset, dijo hoy que el aumento de quejas en los últimos años por ratas en la ciudad no se debe a un mayor número de roedores sino al aumento de las denuncias a través de las nuevas tecnologías.

En los últimos dos años, la Administración ha recibido más de 24.000 llamadas y mensajes al número 311 para denunciar la presencia de ratas, según informó la televisión local NY 1.

“El aumento de quejas por roedores se explica en el mayor uso de la tecnología para denunciar. La gente usa más y más sus teléfonos con internet para dar cuenta más fácilmente de nuevas plagas”, señaló Basset.

En los últimos meses, y gracias a la fuerza multiplicadora de las redes sociales, los neoyorquinos se han tomado con humor la presencia de ratas en las vías y andenes del metro y han convertido convertido en viral un vídeo grabado por un usuario en el que dos ratas pelean por un trozo de pizza y al que han llamado “pizza rat”.

Basset reconoció que es “casi imposible” saber cuántas recorren las calles y subterráneos en Nueva York.

Un estudio reciente de la Universidad de Columbia cifra sin embargo en dos millones la población de roedores en la Gran Manzana.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario