¿Intentó Cerro Porteño sobornar a San Lorenzo?

Héctor Marecos, el entrenador del Sportivo San Lorenzo, que el domingo perdió por la mínima ante Cerro Porteño acusó a los dirigentes del Ciclón de tratar de sobornar a su club ofreciendo 25.000 dólares para que sus jugadores se dejasen ganar.

Esa acusación fue luego rechazada por el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, quien negó la existencia de ese soborno e instó a Marecos a presentar una acusación formal y acompañada de pruebas.

La declaraciones de Marecos se produjeron un día después del encuentro, que acabó 1-0 y vivió momentos de tensión cuando el árbitro anuló su decisión de pitar un penal contra Cerro Porteño.

“En la semana me llamaron y me quisieron sobornar para que vayamos a menos”, declaró Marecos.

Ello fue negado después por Zapag, quien atribuyó las declaraciones a lo ocurrido en el partido, a cuyo final fueron expulsados Marecos y el técnico de Cerro Porteño, Roberto Torres.

“Héctor Marecos vendía imagen de caballero. Se calentó mucho y dijo cualquier cosa”, expresó Zapag en una entrevista radial.

Durante el encuentro, y tras una acción defensiva del cerrista Matías Rojas sobre el jugador de San Lorenzo Álex Garcete, el árbitro, Marcos Galeano, pitó un penal dudoso, que anuló después de consultar con el cuarto árbitro.

Según Zapag, tras este incidente Marecos se acercó a Torres para increparle, y ambos mantuvieron una discusión que derivó en la expulsión de ambos cuando se dirigían a los vestuarios.

“Héctor Marecos debió ser expulsado y no el técnico de Cerro, el más respetuoso del mundo”, opinó el presidente del Ciclón.

Por su parte, Marco Trovato, presidente del Olimpia pidió que se abra una investigación formal de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en relación al presunto intento de soborno.

“No voy a dudar de la palabra de Marecos, excelente profesional. Si hubo intento, vino de Cerro Porteño. Si esto no se para, vamos a matar el fútbol. Entiendo que Marecos tiene el nombre de la persona (que propuso el soborno), hay que denunciarlo, llevarlo a la Fiscalía”, dijo Trovato.

Cerro Porteño lidera la clasificación del Clausura con 35 puntos, seguido de Olimpia, que acumula 31, mientras que San Lorenzo es séptimo con 17 enteros.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario