Detienen a dos presuntos guerrilleros

Dos presuntos miembros de la organización guerrillera Agrupación Campesina Armada (ACA), uno de ellos menor de edad, fueron detenidos este fin de semana, informó este lunes el ministro del Interior, Francisco de Vargas.

Detienen a dos presuntos guerrilleros

Los supuestos guerrilleros fueron arrestados en dos operativos diferentes, uno en el departamento de Concepción y otro en el de San Pedro, tras los cuales las autoridades decomisaron un fusil calibre 7,62 y una escopeta calibre 28 de fabricación casera.

Ambos tenían orden de búsqueda y captura debido a que habían sido identificados como integrantes de la ACA tras aparecer en fotografías y vídeos del grupo armado incautados por las fuerzas de seguridad en anteriores operativos.

De Vargas aseguró que, con estas detenciones, suman un total de 50 los presuntos integrantes de la ACA que han sido arrestados o abatidos desde la toma de posesión de Horacio Cartes, en agosto de 2013.

Destacó además que “no es la primera vez” que los cabecillas de las organizaciones armadas reclutan a menores de edad, “que son los más vulnerables en su voluntad, muchas veces obligados o engañados”.

“Aquí hay que resaltar el trabajo (de las fuerzas de seguridad), y sobre todo la tan cobarde actitud de los criminales, recurriendo a niños para hacerlos formar parte de sus fuerzas y obligando así a los organismos de seguridad a aprehenderlos o a hacer uso de la fuerza, siendo los terroristas los responsables porque generan este tipo de situaciones”, afirmó el ministro.

La última detención de presuntos miembros de la ACA se había producido en septiembre, cuando las autoridades aprehendieron a dos jóvenes de 18 y 14 años identificados como supuestos guerrilleros en el norte del país.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario