Blur: “El espíritu independiente de la música ha muerto”

“La cultura de la música independiente con el cual yo crecí está desapareciendo. Todas las bandas que me gustaban oír cuando estaban en la escuela, como Gay Bykers on Acid, ya no existen más”, expresó Alex James, bajista de Blur a Daily Express.

“Los grupos pequeños están desapareciendo, pero usted puede hacer un encurtido de cebolla en su propio garaje. Nadie más ya usa el garaje para tener una banda. Además de eso, usted puede vender o producir. Hay espacio para los productos artesanales. Ese sentimiento de independencia hoy vive en la industria de alimentos”, comentó el músico que también es propietario de una granja donde produce queso en Oxfordshire.

Aprovechando estos paralelos que hace James entre el mundo de la música y el de alimentos, habló sobre esta etapa no tan conocida de él. “Tuve mucha suerte. El tema de la comida ha cobrado fuerza en el Reino Unido durante la última década. Mira la televisión. Antiguamente todo era sobre música, pero hoy los programas son sobre comida”, relató.

Pero volviendo a la música, James también participó en el disco que marcó el retorno de Blur tras 12 años de paro; The Magic Whip, lanzado este año y bien acogido por la crítica.

Leer la nota completa en inglés

Ningún Comentario

Deja un comentario