Taiwán, la nación de más rápido envejecimiento del mundo

Taiwán se ha convertido en la nación de más rápido envejecimiento del mundo en esta década, superando a Japón, Estados Unidos, Reino Unido y otros países desarrollados, según un informe del Consejo Nacional del Desarrollo (CND) de la isla divulgado hoy.

Entre la población de 23,4 millones, hay 2,86 millones con 65 años o más, según las estadísticas del CND, que pronostican que este segmento de la población superará el 14 por ciento del total en 2018 y el 20 por ciento en 2025, lo que convertirá a la isla en “sociedad envejecida” y “superenvejecida”, respectivamente.

El pasó del 7 al 14 por ciento en el porcentaje de jubilados tardó 85 años en Suecia y 73 años en Estados Unidos, pero en Taiwán sólo necesitará 25 años, lo que subraya el rápido ritmo de envejecimiento de la población, se resalta en el informe.

En el 2019, el número de fallecimientos superará al número de nacimientos y la población comenzará a decrecer y para 2060 cada 100 personas activas tendrán que sostener a un 96,9 dependientes, 17,1 niños y 79,9 ancianos.

Ante al actual estancamiento de salarios, preocupa la capacidad de la isla para mantener a sus mayores a partir del año 2025 y también el cuidado de la tercera edad, dada la escasez de centros oficiales para mayores.

La mayor parte de los mayores de Taiwán reciben cuidados de empleados extranjeros, en su mayoría del Sureste Asiático, pero a partir de 2025 este sistema puede no ser viable debido al esperado aumento de los salarios de sus países de origen y a las dificultades de las familias isleñas con un número creciente de dependientes.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario