Pirelli ve en Austin “un reto completo para los neumáticos”

El Circuito de las Américas de Austin, donde el próximo fin de semana se disputa el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula uno, constituye “un reto completo para los neumáticos”, según apunta Pirelli, la marca proveedora, que ha elegido los compuestos medio y blando.

“El circuito es célebre por sus espectaculares desniveles de hasta 40 metros, con una subida hasta la característica Curva 1, una horquilla que es el viraje más peculiar del circuito. La pista incluye una amplia variedad de curvas, lo que lo convierte en un reto de lo más variado que pone a prueba todos los aspectos del rendimiento de los neumáticos”, explica.

Segn el análisis de Pirelli, el tiempo es allí “variable, con condiciones cálidas por la tarde pero a menudo temperaturas frías por la mañana, lo cual dificulta bastante la correcta interpretación de las condiciones de la pista. Este año, igual que en el 2014, los neumáticos designados son los versátiles P Zero medio y blando”.

Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport comentó que la elección de estos compuestos obedece a que “son lo bastante versátiles para hacer frente a una amplia gama de exigencias y condiciones meteorológicas”.

“La configuración del circuito y la elección de los neumáticos ofrecen muchas oportunidades de adelantamiento y estratégicas. Además, en el pit lane se pierde relativamente poco tiempo, así que podríamos estar ante una carrera imprevisible, que es lo que la gente quiere ver. La táctica rara vez está clara aquí, como vimos por la gran variedad de estrategias utilizadas el año pasado”, observó.

El año pasado el británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó desde el segundo lugar de la parrilla con una estrategia a dos paradas (en años anteriores, la estrategia ganadora en Austin fue de una parada). Empezó la carrera de 56 vueltas con el neumático blando y luego paró para montar el medio en las vueltas 16 y 33, aunque un coche de seguridad al principio de la carrera afectó a su estrategia.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario