Olimpia propone la implementación de un “árbitro de video”

El pedido a la APF, menciona que ya existen otras Asociaciones interesadas en implementar la tecnología en sus competiciones y cita a la Federación Holandesa de Fútbol, la Major League Soccer, la Confederación Brasilera de Fútbol y la Federación Mexicana de Fútbol.

Olimpia propone la implementación de un “árbitro de video”

Olimpia presentó una nota dirigida al titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Alejandro Domínguez. La misma hace mención a la implementación de la tecnología en el fútbol paraguayo.

El comunicado del Club Olimpia dice en su primera parte: “En primer lugar, como autoridades de la entidad deportiva más antigua y gloriosa del fútbol paraguayo – fundadora de la Asociación – volvemos a resaltar nuestra preocupación por la labor arbitral que en cada fecha del campeonato manifiesta errores groseros. Nadie puede estar exento de recibir reclamos, aprobaciones o desaprobaciones, más aun en un cargo de tanta importancia para el devenir de las competencias futbolísticas”.

“Por todo esto, consideramos que es prioritario impulsar un mayor aprovechamiento de la tecnología en el fútbol, con el objetivo de mejorar la calidad del arbitraje de cara al futuro, lo que se facilitaría si la Asociación propicia la implementación de una mesa de trabajo interinstitucional tendiente a consultar un proyecto tecnológico que sirva para solicitar a la FIFA la autorización para uso, en los torneos nacionales, del llamado “árbitro de video”, dice el comunicado en otra parte.

“En el caso de la figura que proponemos – el “árbitro de videos” – la presencia de un colegiado más ayudaría a la toma de decisiones correctas durante el juego, mediante las imágenes grabadas por las cámaras de televisión”, menciona la nota.

Según el comunicado del club Olimpia, las ventajas de implementar un “árbitro de video” serían:

– Un nuevo integrante del cuerpo arbitral con una nueva perspectiva visual del partido.

– Un partido sin mayores interrupciones.

– Análisis inmediato de jugadas puntuales.

 

Ningún Comentario

Deja un comentario