Gobierno habría comprado un software de espionaje de FinFisher

FinFisher es un software de vigilancia desarrollado por Gamma International, una firma internacional con oficinas en Reino Unido y Alemania
Ñanduti Gobierno habría comprado un software de espionaje de FinFisher

El experto en seguridad informática; Luis Benitez explicó que el software espía que aparentemente compró el gobierno, es propiedad de Hacking Team y ya había negociaciones para vendérselo a la policía, al ministerio del interior o al ministerio público, pero no prosperó esa venta. La que si prosperó fue la venta de FinFisher, un software de vigilancia desarrollado por Gamma International pero no se precisó que institución efectuó la compra.

FinFisher es promocionado como un software para oficiales de seguridad nacional, a quienes se les explica que el programa se instala de forma inadvertida en las computadoras y otros dispositivos de los sospechosos. El procedimiento implica colocar el software que se hace pasar por otro (por ejemplo, un parche de seguridad o una extensión del navegador) y así se infecta el ordenador que se espiará. Se ha reportado que es usado no sólo para vigilar criminales, sino también disidentes políticos.

“Ellos tienen capacidad para interceptar cualquier comunicación, dispositivo, computadoras, celulares, cualquier tipo”, refirió Benitez y agregó que esa tecnología existe desde hace tiempo y los Estados tienen acceso a ella. Una vez que el software infecta un sistema, el intruso obtiene acceso remoto al equipo.

De este modo, es capaz de recolectar y extraer una gran cantidad de datos. En el caso de un celular atacado, FinFisher puede grabar conversaciones, llamadas, correos electrónicos y mensajes de texto, así como habilitar la descarga de fotos, contactos, archivos y demás contenidos. El software cuesta alrededor de tres millones de dólares según afirmó el experto

Ningún Comentario

Deja un comentario