Temblor en la provincia argentina de Salta se sintió en Asunción

El temblor de magnitud 5,9 que sacudió hoy la norteña provincia argentina de Salta, donde provocó al menos un fallecido, se sintió también en Asunción, la capital paraguaya, según el reporte de la Dirección de Sismología de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Temblor en la provincia argentina de Salta se sintió en Asunción

En Asunción, situada a unos 700 kilómetros al este del origen del temblor, se sintió 98 segundos después de comenzar, según la Dirección de Sismología de la UNA.

El sismo se sintió en varios puntos de la capital paraguaya y empleados de algunos edificios del centro asunceno fueron evacuados, aunque no hubo reporte de daños ni heridos.

El terremoto en Salta tuvo lugar a las 11.33 GMT a una profundidad de 10 kilómetros y una mujer falleció por el derrumbe de una escuela del municipio de El Galpón, dentro del área más afectada por el sismo, según el argentino Instituto Nacional de Prevención Sísmico (Inpres),

El Inpres informó que el epicentro se localizó a 123 kilómetros de Salta capital y a 51 kilómetros de Metán, la localidad más cercana.

El terremoto duró 15 segundos y también se sintió en las provincias vecinas de Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca, según medios locales.

Chile registró dos sismos de magnitud 4,5 y 4,6 en la escala de Richter que sacudieron esta madrugada las regiones de Tarapacá y Coquimbo, en el norte del país, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según las autoridades.

El primer movimiento telúrico de magnitud 4,5 ocurrió a las 07.01 GMT y su epicentro se localizó a 64 kilómetros al suroeste de Iquique, informó el centro sismológico de la Universidad de Chile.

Otro sismo de magnitud 4,6 se registró a las 08.38 GMT y su epicentro se localizó a 52 kilómetros al noroeste de Los Vilos, una de las localidades costeras que fue más afectada por el terremoto de magnitud 8,4 y el posterior tsunami del pasado 16 de septiembre. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario