Acusación por tenencia de drogas en calidad de instigadora y extorsión agravada

El fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico Manuel Rojas Rodríguez presentó acusación contra Ilda Gladys Urunaga, quien podría ser procesada por los supuestos hechos punibles de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes en calidad de instigadora y soborno agravado. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías número 4, a cargo del magistrado Marino Méndez.

Los antecedentes de la causa datan del 10 de febrero de 2011, cuando la mujer se constituyó hasta el Puesto Policial número 3, del kilómetro 9 Monday de Ciudad del Este, con la intención de liberar a un detenido con drogas.

 

La mujer ofreció la suma de 5 millones de guaraníes y 700 dólares americanos a los uniformados para dejar en libertad a David Brítez, quien fue aprehendido con 111 kilos de marihuana en el momento en que los transportaba a bordo de un automóvil, de la marca Toyota Caldina, con matrícula AYB 207.

 

Urunaga fue aprehendida y puesta a disposición del Ministerio Público, y procesada al igual que David Brítez, quien recientemente fue condenado a 5 años de prisión por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.

Ningún Comentario

Deja un comentario