María Teresa Pino: “Esto se ha vuelto una cacería de brujas”

estudiantes-de-ingenieria-se-manifestaron-en-la-noche-del-lunes-frente-a-la-residencia-de-la-decana-en-ejercicio-de-la-facultad-maria-pino-p_919_573_1288269
Ñanduti María Teresa Pino: “Esto se ha vuelto una cacería de brujas”

En la tarde de este viernes, presentó su renuncia al decanato la Ingeniera María Teresa Pino, ante el Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería UNA y comentó sobre su carta de renuncia presentada a dicho consejo.

“A mí se me hizo una asamblea, donde me declararon ‘persona no grata’ sin razones, no tuve derecho a defensa, nadie me brindó la oportunidad de testificar las razones. Yo siempre fui una técnica, ejercí el cargo de vicedecana, no soy ordenador de gastos y no tengo a mi cargo ninguna función administrativa” alegó.

La ingeniera sostuvo que algunas personas presionaron por todos los medios, con el objeto que presente su denuncia: “Decidí mantenerme firme, yo puedo soportar cualquier cosa. Pero me gritaron, empapelaron mi casa, me enviaron amenazas por teléfono, dijeron que iban a pasar por la violencia si por las buenas no conseguían que yo renuncie. Hablaron mal de mi integridad y mi honorabilidad”

Si con la renuncia presentada, se podrían solucionar los problemas de la facultad, alegó que no tiene una respuesta concreta. En contrapartida, objetó que se ha vuelto una ‘cacería de brujas’ en su contra: “Creo que esta no es la manera de construir un país mejor. Yo hice este renunciamiento, porque creo que es necesario encontrar un espacio de paz y no crear más motivos para que esto pueda continuar. Quizás yo no soy una política, sino una técnica. Tal vez sea eso mi defecto”, explayó.

Ningún Comentario

Deja un comentario