Díaz Verón: “Debemos trabajar por la independencia racional y objetiva”

En la apertura del V Congreso Nacional de Fiscales del Paraguay, el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón felicitó al presidente de la Asociación y al equipo de trabajo que llevó adelante el evento que ya se convirtió en un encuentro tradicional y de verdadero éxito dentro de la familia del Ministerio Público.

Díaz Verón: “Debemos trabajar por la independencia racional y objetiva”
El fiscal general expresó “les saludos y felicito, deseándoles lo mejor a los compañeros y compañeras que en estos días fueron confirmados en sus cargos. Queremos compartir ideas de cómo vivimos el día a día en las funciones de la Fiscalía General”.
Díaz Verón señaló en la reunión realizada en la ciudad de Tobatí que, “queremos tratar temas de interés nuestro, como institución y como personas que tienen la necesidad y el objetivo de seguir creciendo permanentemente. Dentro de esa perspectiva está la independencia, a lo que le agrego la independencia racional y objetiva, que es posible conseguir para mayores logros en pro de las funciones que desempeñamos”.
Por otra parte, manifestó que dentro del sistema existen elementos que atentan permanentemente contra esa independencia, que son los poderes fácticos, los cuales van en detrimento de un sistema de justicia real y beneficioso para la sociedad. Agregó que se debe  trabajar  por los afectados, por las víctimas, por la legalidad y no por otros factores.
El evento tiene lugar desde ayer en el Hotel Vista Serrana, en la ciudad de Tobatí, Departamento de Cordillera.
Se aguarda la concurrencia de más de 100 representantes del Ministerio Público para la jornada.
El encuentro prosigue este sábado con la disertación del Prof. Dr. David E. Balbuena, sobre la Neurociencia y el Derecho Penal. Después, el Prof. Dr. Marcos Salt expondrá sobre la Ciberdelincuencia.
También se realizará un panel debate sobre la Reforma de la Justicia. El  Prof. Dr. Benjamín Fernández Bogado hablará sobre la Justicia en la Nueva Era.

Ningún Comentario

Deja un comentario