Shazam busca también a usuarios que sí conocen la canción que está sonando

La popular aplicación para encontrar el nombre de la canción que estás escuchando con sólo grabar un fragmento con teléfono móvil, pretende conquistar también a los usuarios que sí conocen el tema que está sonando.

“Queremos convertirnos más en un destino en si mismo, en una plataforma o directorio musical que la gente utilice aunque conozca el nombre de la canción que está sonando”, dijo a Efe el cofundador de la aplicación, Avery Wang.

El responsable de la innovación y la propiedad intelectual de la compañía, con sede en Londres, visitó esta semana la ciudad de Concepción, en el sur de Chile, para asistir a MeetLatam, un ciclo de conferencias que aúna a referentes del ecosistema de la innovación con el desarrollo y la promoción internacional de las empresas más emprendedoras de América Latina.

Cada mes, la aplicación, que se encuentra entre las “apps” más descargadas tanto de iOS como de Android, cuenta con 100 millones de usuarios activos y cada día responde en 20 millones de ocasiones a la pregunta de qué canción está sonando, explicó el cofundador.

El objetivo de Shazam es conseguir que los usuarios pasen más tiempo en la aplicación, que poco a poco añade más opciones, recomendaciones y funciones innovadoras.

Es por ello que hace cuatro meses Shazam incorporó una función para descubrir qué es lo que “shazamean” los distintos contactos del usuario además de artistas internacionales.

Entre las populares celebridades que el usuario puede seguir destacan Usher, Calvin Harris, One Direction, Maroon 5 o Taylor Swift.

Cuando algunos de ellos desconocen el nombre de una canción sólo deben iniciar Shazam, cantar cualquier parte de dicho tema, esperar a que Shazam lo reconozca y compartir los resultados con sus miles de seguidores dentro de la aplicación, que pueden acompañar de un breve comentario para explicar por qué ese tema les vino a la memoria.

Para el ingeniero, esta nueva función posibilita una “nueva relación con los artistas y ofrece a los usuarios la posibilidad de descubrir nuevos contenidos de una forma muy original”.

Los nuevos hallazgos de los artistas que iniciaron el convenio con Shazam aparecen en la página principal de la aplicación, lo que permite a los usuarios estar al día de los descubrimientos de sus ídolos.

Con el propósito de dar un paso más hacia esta meta, Shazam inició hace unos meses un convenio con Rdio y Spotify, servicios online de música en continuo, con el objetivo de que la aplicación se convierta en el “inicio de un viaje” y no una simple herramienta.

“Gracias al convenio con Spotify y Rdio los usuarios pueden escuchar la música que descubren sin dejar la aplicación”, explicó Wang.

Wang, quien tiene más de 20 años de experiencia en el sector del diseño de sistemas de procesamiento de señales multimedia de alto rendimiento, fue el principal inventor del algoritmo de reconocimiento de la compañía Shazam, que cofundó junto a su amigo Chris Barton.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario