Lamentan actuación fiscal en caso de muerte del joven Luís Villamayor

En el estadio de los oradores, el diputado liberal Edgar Acosta cuestionó el actuar de la fiscal Olga Araujo, quien llevó adelante la investigación de la muerte de Luis Alejandro Villamayor, de 16 años, en la zona de Obligado, departamento de Itapúa.

El joven era hijo del ex legislador, Luis Villamayor; y la Fiscal caratuló el hecho como un suicidio, en primera instancia.

 

Sobre el caso, el diputado Acosta indicó que la agente fiscal ya está en manos del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, y que continúa la investigación, gracias a las denuncias, el seguimiento y los reclamos del padre, para que se esclarezca el caso.

 

“Penosamente, muchos agentes fiscales dejan bastante que desear. Es el caso de la fiscal de la zona de Obligado, Olga Vilma Araujo, de Itapúa, que lastimosamente, sus actuaciones no han sido las mejores como representante de la ciudadanía; y en particular, en el caso de Luis Alejandro Villamayor, hijo de un ex colega. Si fuera por la Fiscal, este caso terminaría en un suicidio; solo ante la insistencia del padre, hoy nos damos cuenta de que, casi con seguridad, no fue un suicidio sino un homicidio”, reflexionó.

 

El parlamentario acotó: “Da la particularidad de que esta Fiscal ha tenido actuaciones nefastas en otros episodios, inclusive, llegando al extremo de que en un caso en el que se encontró a un joven con una bolsa en la cabeza atada, ella caratuló eso como un suicidio. Acá hay que resaltar la falta de representatividad y la falta de objetividad de esta agente del Ministerio Público”.

 

Señaló, además, que la administración de la justicia debe ser objetiva e igualitaria para todos los ciudadanos, como una garantía para los compatriotas.

 

“Si el Señor Luis Villamayor no hubiera llevado una campaña en busca de justicia, no tendría la posibilidad de esclarecer el caso. Y comparemos esto con aquellos ciudadanos que no cuentan con la capacidad económica o de contacto para hacer el seguimiento. ¿Cómo estarán? Imagínense las penurias de las personas más vulnerables. Esto tenemos que tomarlo como ejemplo de que tenemos que ser cuidadosos de que no reine la injusticia”, finalizó.

Ningún Comentario

Deja un comentario